Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Patatas a lo pobre de Alicia Hernández
CONCURSO DE RECETAS

Patatas a lo pobre de Alicia Hernández

Lunes, 27 de enero 2020, 10:25

Las patatas a lo pobre que presenta Alicia Hernández son las que siempre ha preparado en casa su madre Ramoni. «Cada vez que nos reunimos nos las hace porque sabe que es uno de nuestros platos favoritos. Tiene trabajo hacerlas, pero ella, con tal de reunir a los hijos y nietos, a quienes también les encanta, nos las hace«.

A Alicia le gusta cocinar y por eso quiso que la enseñara a hacerlas para que no se perdiese la receta. De hecho, cuando hace la receta, como gustan tanto a la familia, se sirven de plato único.

«Sobre el nombre hay tela, porque nosotros siempre les hemos llamado patatas rebozadas, pero ya sabes, como antes la gente no tenía para comer, pues les llamaban patatas a lo pobre y así se ha quedado también«, dice Alicia manteniendo que »en mi casa siempre han sido las patatas rebozadas«.

Ingredientes

  • 5 patatas.

  • 4 dientes de ajo.

  • Aceite.

  • Harina.

  • Sal.

  • Perejil.

  • 2 huevos.

  • Una pastilla de caldo (opcional).

  • Agua.

Preparación

  1. 1

    Pelar las patatas y partir las en rodajas que no sean finas. Se les echa sal y se fríen por los dos lados. Pero no hace falta freírlas del todo porque se volverán a freír. Se van poniendo encima de papel para empapelar el aceite.

  2. 2

    Una vez todas fritas se rebozan en harina y huevo y se vuelven a freir.

  3. 3

    Cuando ya tenemos todas rebozadas en el mismo aceite se echan los 4 dientes de ajo bien picaditos. Dejamos que se doren un poco y echamos 3 cucharadas de harina. Removemos bien para que no se hagan grumos y vamos echando poco a poco agua sin dejar de remover hasta que tengamos una salsa espesita.

  4. 4

    Después le echamos perejil picado y la pastilla de caldo (también se puede dejar sin ella).

  5. 5

    Batimos un huevo y lo echamos encima de la salsa.

  6. 6

    Se ponen las patatas en una cazuela baja y le echamos toda la salsa por encima y lo ponemos al fuego un par de minutos. Y a disfrutar de unas patatas rebozadas riquísimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Patatas a lo pobre de Alicia Hernández