Lunes, 27 de enero 2020, 10:18
«Mi aita Ramón era pescador. Mis primeros recuerdos de niña son que casi nunca estaba en casa, estaba en la mar«, recuerda Mari Carmen Mosqueira. »Pero cuando venía nuestra casa se llenaba de alegría. La ama dejaba de reñirnos y con el aita nos reíamos mucho«.
Publicidad
Al volver de la mar, el padre de Mari Carmen, como muchos pescadores de la época, traía mucho pescado a casa en el fardel, «una saca de tela llena de pescado. Parte se vendía a las pescadoras del barrio de Trintxerpe y otra nos la quedábamos«.
Con ese pescado era con el que hacía «una pescadilla en salsa que nos chupábamos los dedos«, dice Mari Carmen que recuerda que »cuando él se fué mi ama la siguió haciendo y yo también. Pero he de confesar que no está tan rica como la hacía el aita«.
«También recuerdo que él no le añadía perejil. Pero si estábamos en epoca de fiestas, por ejemplo la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, o en Navidades, le añadía un puñado de almejas, que compraba con gran esfuerzo porque él no las pescaba«, termina Mari Carmen.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Patatas.
En una cazuela plana pones las verduritas con aceite de oliva a pochar.
Cuando ya están pochadas añades las patatas, las rehogas y cuando empiezan a coger un color doradito pones la mediana (cortada en rodajas) encima.
Lo tapas y lo dejas durante unos diez o quince minutos aproximadamente. Y ya está.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.