Domingo, 25 de octubre 2020
1 melón hermoso
Media botella de vodka helada
1 descorazonador de manzanas
1 embudo
El melón y la vodka deben estar muy frías, es conveniente que reposen en la nevera unas buenas horas para que la receta salga de perlas.
Este postre debe hacerse con la suficiente antelación como para que se sirva bien fresco. Conviene ponerse en marcha unos días antes.
Con ayuda del descorazonador, hacemos un agujero en el melón con suficiente hueco como para que entre el cuello del embudo (guardamos el pedazo retirado, pues una vez terminado, nos servirá de tapón).
Poco a poco, con el embudo puesto, vamos vertiendo dentro de la fruta la vodka bien fría. Metemos en la nevera el melón con el agujero para arriba, de manera que absorba bien y el aguardiente se reparta y empape la pulpa. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario en el transcurso de unas horas y hasta que la fruta se emborrache lo suficiente. Es muy fácil, sacar el melón de la nevera, verter el alcohol, volver a meterla al fresco; Volverla a sacar y repetir la operación hasta que veamos que el melón hace «eses» y no se tiene en pie. Jeje.
En ese momento, ponemos el tapón que le hicimos con el descorazonador (lo teníamos convenientemente guardado en la nevera) y listo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.