Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 18 de noviembre 2020
Los más cocinillas conocerán un montón de recetas con calabacín, pero para aquellos que se acaban de independizar o no gozan de mucha imaginación a los fogones puede resultar todo un reto innovar.
Si queremos huir de la clásica crema de calabacín, de la que seguro nos hemos empachado en invierno, hay varias opciones. Los calabacines rellenos, por ejemplo, son toda una delicia. Este plato se puede preparar tanto con el clásico calabacín largo, como con el denominado calabacín luna, un calabacín redondo, cómodo de rellenar y con el que se obtiene un emplatado muy lucido.
Para hacer la receta de calabacines rellenos hay varias opciones, ya que depende mucho de los gustos del comensal, aunque las opciones más comunes son los calabacines rellenos de gambas, los rellenos de jamón, carne picada o bacon, o la versión vegetariana, con queso crema.
Es tan sencillo como vaciar los calabacines, pochar el relleno con el bacon, la carne o la carne sofrita o las gambas pasadas por la sartén con un poco de ajo y rellenar los calabacines. En el caso del calabacín con queso crema, cuando esté pochado el calabacín con un poco de cebolla, se añade el queso y un poco de nata, si se quiere aligerar el relleno. Una vez rellenos se cubren con queso rallado y se introducen al horno unos minutos.
Si contamos con algo más de tiempo, se puede preparar una receta de calabacín relleno, que resulta un plato más contundente, aunque más laborioso a su vez: el calabacín relleno de arroz. Además se puede combinar con las gambas, el queso crema o el jamón.
Otra receta con calabacín
Cada vez son más los que optan por versionar platos. Muestra de ello es la receta de espaguetis de calabacín. Los espaguetis de calabacín son las versión en verdura de este tradicional alimento italiano. Para prepararlos se pueden encontrar varios accesorios, como un sacapuntas de tamaño considerable en el que se introduce el calabacín y se gira como si se le estuviera sacando punta.
Es muy fácil y rápido de hacer, ya que una vez obtenidos los fideos con el sacapuntas se puede hervir unos minutos en agua o pasar por la sartén con un chorrito de aceite. En cuanto a la guarnición, todo el mundo del acompañamiento para pastas es perfecto.
Además, también se puede optar por otras versiones de recetas con calabacín como el San Jacobo de calabacín o el carpaccio de calabacín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.