Lunes, 20 de diciembre 2021
Huevos de Euskaber
Jamón ibérico
Tomates rojos
Pan
Vinagre
Sal
Comino
Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cocemos 12 minutos los huevos de Euskaber.
En ese tiempo, podemos aprovechar para cortar el jamón en taquitos pequeños y hacer el salmorejo en un robot de cocina o con la batidora.
Para el salmorejo, lavamos y cortamos los tomates en cuatro, retirando todo el agua posible de la pulpa y trituramos en el robot. Añadimos el pan en rebanadas y trituramos de nuevo, rectificando de pan hasta que espese. Por último, agregamos un toque de vinagre, una cucharadita de café de sal, comino (opcional) y un diente de ajo, y volvemos a triturar todo junto. En este punto rectificamos de sal si es necesario. Ya sólo falta incorporar el aceite de oliva (medio vaso aproximadamente) poco a poco mientras batimos en velocidad lenta para que emulsione.
Para el relleno de los huevos mezclamos sus yemas, reservamos una yema para decorar, unos taquitos de jamón y salmorejo hasta conseguir la textura deseada.
Ya sólo nos queda rellenar los huevos y decorar con un poco más de salmorejo por encima y yema rallada.
Receta realizada por @sarten_y_cazo
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.