Lunes, 20 de diciembre 2021
Solomillo Basatxerri
Ajos
Whisky
Caldo de carne
Limón
Escarola
Vinagre
Comino
Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cortamos en medallones el solomillo de Basatxerri y los salpimentamos.
Marcamos el solomillo en la olla y la reservamos.
En ese mismo aceite freímos los ajos con piel ligeramente aplastados con el cuchillo o un mortero y los cocinamos a fuego lento para que no se quemen.
Añadimos un vaso de whisky y cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.
Echamos un vaso de caldo de carne y el zumo de un limón y cocinamos los ajos en la salsa con paciencia y cariño. La idea es que queden muy blanditos y sabrosos.
Subimos el fuego hasta reducir la salsa y que coja algo de cuerpo.
Cuando tengamos la salsa metemos de nuevo la carne en la olla y cocinamos todo no más de 3 minutos para que la carne no se haga más y se nos seque.
Para acompañar la carne hacemos una ensalada de escarola y la aliñamos con sal, comino, un diente de ajo machacado, vinagre y aceite de oliva.
Maridamos este plato con un vino tinto Conde de Valdemar Gran Reserva que le va fenomenal.
Receta realizada por @sarten_y_cazo
Publicidad
El solomillo al whiskey es una receta que consiste en un solomillo de cerdo marinado en una mezcla de whiskey y otros ingredientes y luego cocido o asado. El whiskey ha sido utilizado como ingrediente en la cocina durante muchos años debido a su sabor distintivo y su capacidad para ayudar a marinar y dar sabor a la carne.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.