![Receta de guiso de merluza «Emblanco»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/10/recetas%20sartn%20cazo_0005_GUISO_PORTADA-klg-U230814920669a9E-758x531@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Tiempo de preparación
15 min.
Tiempo de cocción
30 min.
Tiempo total
45 min.
Comensales
4
Calorías
344 kcal / ración
Categorías
Guiso
Pescado
500 gr de lomo de merluza de Pescadería Ginés
600 gr de patatas
80 gr de zanahorias
1 diente de ajo
½ cebolla
½ pimiento rojo
2 tomates en conserva
1l de caldo pescado o marisco
1 limón
Sal
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Hojiblanca de Urzante
Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Retiramos la piel de la merluza y la cortamos en trozos de bocado. Añadimos sal y reservamos.
2
Sofreímos el ajo junto con la cebolla picada en una cacerola con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Una vez dorada la cebolla, incorporamos el pimiento cortado en trozos grandes y rehogamos. Cortamos la zanahoria en rodajas no muy finas y cascamos las patatas. Agregamos todo a la cacerola junto con un par de tomates en conserva. Cubrimos con el caldo y ponemos la tapa, dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
3
Sacamos del guiso los tomates, el pimiento y algunas patatas, y lo llevamos a un vaso batidor. Trituramos y lo añadimos de nuevo a la cacerola. El caldo cogerá un poco más de cuerpo.
4
Volvemos a hervir el guiso, añadimos la merluza y apagamos el fuego. Colocamos la tapa y dejamos que se cocine el pescado con el calor residual. Pasados unos 10 o 15 minutos, servimos en un plato junto con un chorrito de limón y decoramos con perejil picado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.