Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
tiempo-preparacion
10
tiempo-coccion
20
tiempo-total
30
comensales
4
calorias
376 Cal / ración
Categorías
1,2kg de
Aceite de Oliva Virgen Extra de
Sal en escamas de
5 dientes de ajo
2 cayenas
1/2 vaso de vinagre
Perejil
Menaje y utensilios de cocina de
1
Embadurnamos la lubina limpia y abierta en libro con aceite de oliva virgen extra. Le añadimos sal por las dos caras y la ponemos sobre una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 180º y ponemos la lubina en la bandeja central con calor arriba y abajo, sin ventilador durante unos 16 minutos. Comprobamos con un cuchillo si se despega la espina de la carne para saber que está cocinada.
2
Mientras la lubina está en el horno pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. En una sartén los sofreímos con AOVE y añadimos 2 cayenas. Cuando se estén dorando los ajos, retiramos la sartén del fuego y añadimos un chorro de vinagre. Llevamos a fuego alto y lo mantenemos durante unos 30 segundos.
3
Sacamos la lubina del horno y le añadimos por encima el sofrito de ajos con vinagre, movemos la bandeja para que se mezclen los jugos y vertemos de nuevo el líquido en la sartén. Volvemos a llevar al fuego y lo volcamos de nuevo sobre el pescado. Repetimos esta operación dos veces más. A la última sartén le añadimos perejil picado.
4
Presentamos en la propia bandeja o en una fuente y repartimos en los platos. Se puede acompañar de unas patatas panaderas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.