Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
Tiempo de preparación
5 min.
Tiempo de cocción
35 min.
Tiempo total
40 min.
Comensales
2
Calorías
687 Cal / ración
Categorías
Pasta
A continuación los 4 pasos para la preparación de macarrones gratinados con txistorra de vaca
1
Cortamos una txistorra de vaca en rodajas muy finas. Las llevamos a una sartén bien caliente sin nada de aceite. Cuando suelte toda la grasa retiramos casi toda. Añadimos el vino y esperamos unos 3-4 minutos hasta que evapore el alcohol. Sacamos la txistorra de la sartén y la reservamos en un plato. Vertemos el tomate triturado para cocinarlo en la misma sartén con la grasa de la txistorra y dejamos que se fría lentamente.
2
En una cazuela ponemos agua a calentar con una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer teniendo en cuenta el tiempo que se indica en el paquete. Hervimos la pasta al mismo tiempo que se fríe el tomate y cuando a la pasta le quede un minuto para terminar el tiempo que indica en el paquete la pasamos a la salsa de tomate. Añadimos un par de cazos del agua de cocción, mezclamos bien con el tomate y dejamos cocinar un par de minutos más o hasta que se evapore el agua que hemos añadido. Por último, añadimos la txistorra, rallamos queso parmesano por encima y removemos.
3
Volcamos la pasta sobre una fuente apta para horno. Cubrimos con queso para gratinar y llevamos al horno hasta que esté dorado. Para ello pondremos la bandeja en la posición más alta en función y temperatura de grill.
Publicidad
4
Servir en un plato dejando la cara superior gratinada hacia arriba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.