Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Comensales: 4
Calorías:280 Cal / ración
1 kg de mejillones de Pescadería Gines
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
Sal en escamas de Sal de Añana
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 diente de ajo grande
150 ml. de tomate frito casero
2 guindillas
1 cucharadita de salsa picante
1 vaso de Vino blanco
Perejil fresco picado y sal
Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar
Preparación de los mejillones: Limpiamos bien los mejillones raspando con un cuchillo y enjuagando con agua. Los ponemos en una cazuela y con un vaso de vino blanco, una ramita de perejil y un puñadito de sal. Ponemos la tapa y en cuanto vemos que se abren apagamos el fuego y los retiramos para dejar que se enfríen.
Preparación de la salsa: Por otro lado en una sartén sofreímos en un buen chorro de AOVE la cebolla muy picada junto con el pimiento verde, un diente de ajo y dos cayenas. Cuando esté pochado añadimos el tomate frito y medio vaso del líquido resultante de los mejillones. Por último, incorporamos una cucharadita de nuestra salsa picante favorita y removemos muy bien.
Emplatado: Ponemos los mejillones en círculo quitándole una de las conchas y vamos rellenando con la salsa picante de uno en uno. Terminamos añadiendo perejil picado por encima.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.