Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
Tiempo de preparación
10 min.
Tiempo de cocción
30 min.
Tiempo total
40 min.
Comensales
2
Calorías
432 kcal / ración
Categorías
Carnes
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Pelar y cortar los boniatos en forma de bastón. Meter en agua durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo, secar bien y embadurnar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de harina de maíz, otra de pimentón y pimienta al gusto. La sal se la pondremos una vez estén asados. Colocar sobre una bandeja de horno, sin que se toquen unos bastones con otros. Llevar al horno precalentado a 200º C y función de ventilación durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, darles la vuelta y poner 5 minutos más. Sazonar tras reposar fuera del horno.
2
Mientras se cocinan los boniatos, en un cazo, calentar la nata y la leche. Añadir un toque de nuez moscada y otro de pimienta blanca, continuar incorporando el queso azul previamente troceado. Remover con una varilla hasta conseguir la textura deseada y rectificar de sal. Con estas cantidades de salsa se podrán acompañar más de dos filetes.
3
Poner sal y pimienta en ambas caras de los 2 filetes de entrecot antes de empezar con las elaboraciones anteriores. En una sartén bien caliente cocinar los filetes 2 minutos por cada lado. Sellar también los laterales del entrecot.
Publicidad
4
En una tabla, cortar el entrecot en lonchas finas. Colocarlo en un plato con un par de cucharadas de salsa de queso por encima. Acompañar con los boniatos y añadir cebollino por encima para decorar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.