Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
Tiempo de preparación
10 min.
Tiempo de cocción
10 min.
Tiempo total
20 min.
Comensales
6
Calorías
250 kcal / ración
Categorías
Postres
1 l de leche
120 gr de azúcar
120 gr de harina de maíz
1 naranja
1 limón
1 rama de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
50 gr de harina
Aceite de girasol de Urzante
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Apartamos un vaso de leche y la reservamos. El resto de la leche la ponemos en una olla junto con piel de naranja, limón y una rama de canela. Añadimos también el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Lo llevamos a ebullición y a continuación, mantenemos 5 minutos a fuego bajo.
2
Retiramos las pieles y la rama de canela pasando la leche por un colador y lo devolvemos a la olla. Por otro lado, en el vaso de leche que teníamos apartada, añadimos la harina de maíz y mezclamos muy bien. Añadimos este vaso a la olla con el resto de la leche y removemos sin parar hasta que la mezcla espese y obtengamos una textura cremosa, el tiempo aproximado es de unos 5 minutos. Lo pasamos a una bandeja que taparemos con film y llevamos a la nevera durante toda la noche.
3
Volteamos la bandeja sobre una fuente y cortamos las porciones. Pasamos por harina y luego por huevo y freímos en abundante aceite de girasol. Las vamos retirando a un papel absorbente.
Publicidad
4
Rebozamos las porciones de leche frita en azúcar y caramelizamos con un soplete.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.