![Receta de risotto verde de berberechos con salmonete](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/02/27/recetas_0008_RISOTTO_PORTADA_-k19-U190754426156Q2-758x531@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo total: 40 min
Comensales: 2 personas
Calorías: 328 Cal / ración
300 gr de salmonete de Pescadería Gines
500 gr de berberechos de Pescadería Gines
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
Sal en escamas de Sal de Añana
150 gr de arroz
400 gr de espinacas
400 ml de caldo de verduras
50 gr de queso parmesano
15 gr de mantequilla
2 chalotas
1 diente de ajo
½ limón
Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar
1
Ponemos los berberechos en un bol, cubrimos de agua y echamos una cucharada de sal, cambiamos el agua un par de veces. Si es posible hacemos esto el día anterior para quitar bien la arena. Una vez limpios y enjuagados los ponemos en una sartén con un chorrito de agua y otro de limón. En cuanto se abran apagamos el fuego y retiramos. Colamos el caldo y reservamos.
2
Ponemos las espinacas limpias en una olla junto con el caldo de verduras. Cocemos durante 4 minutos y lo pasamos a un vaso batidor para triturarlo hasta que quede una crema homogénea. Lo ponemos en una olla para mantener el caldo caliente. En otra olla añadimos las chalotas y el ajo bien picados con un chorrito de AOVE y una pizca de sal. Incorporamos el arroz y vamos añadiendo la crema de espinacas poco a poco. Vamos removiendo y añadiendo el caldo todo el tiempo según se vaya consumiendo. Cocinar durante unos 16 minutos. Añadimos medio vaso de caldo de berberechos al risotto para cocinarlo 2 minutos más. Removemos y añadimos los berberechos y el parmesano rallado. Apagamos el fuego, incorporamos el dado de mantequilla y removemos hasta que se integre.
3
En una sartén con una gota de AOVE ponemos el filete de salmonete. Lo cocinaremos solo por la cara que no tiene piel. En un par de minutos apagamos el fuego y sopleteamos la parte de la piel.
4
Ponemos el risotto verde en el centro de un plato, colocamos por encima algunos berberechos que habremos reservado. Sobre ello ponemos el salmonete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.