Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 28 de junio 2023
Aunque cualquier día del año es bueno para salir de casa a comer o cenar, lo cierto es que cuando llega el verano este tipo de planes apetece más. Sin necesidad de meterse en un bar o en un restaurante, son muchos los establecimientos en Donostia que ofrecen la oportunidad de que te lleves su cocina allá donde más te apetezca disfrutarla: a la playa o la piscina, al muro, al monte, al puerto... incluso a casa para disfrutar de la mejor gastronomía sin cocinar.
En la capital guipuzcoana son muchos y muy variados los establecimientos que se han unido a ofrecer una cocina 'take away', sin que ello perjudique la calidad de su propuesta gastronómica. Basta con realizar tu pedido y pasar a recogerlo a la hora estipulada. Así de fácil es disfrutar de una buena comida de calidad para llevar. ¿Sabes dónde puedes pedirla en San Sebastián?
1 /
Teléfono recoger 620 735 389
Comer en su terraza en un placer y hacerlo en el interior de su establecimiento también (ahora también en su nuevo espacio en Peña y Goñi, 16; más íntimo, pero igual de agradable). Pero disfrutar de la cuidada gastronomía que propone Bodega Donostiarra no está sujeto a lograr una mesa en su demandado local, sino que buena parte de su carta está disponible tanto para recoger como para recibirla en tu domicilio (a través de Glovo).
A tan solo dos minutos de la playa de La Zurriola, en un barrio con tanta vida como Gros, son muchos los vecinos y visitantes que apuestan por recoger algunos de los platos más solicitados de la Bodega Donostiarra para comerlos, por ejemplo, en el arenal de la capital guipuzcoana. La clave del éxito de este servicio sigue estando en la calidad de la materia prima. En este establecimiento hostelero de San Sebastián no escatiman a la hora de elegir el mejor de los productos y eso se refleja en el sabor de cada una de las elaboraciones.
Las propuestas son variadas y van desde esos pintxos que son parte de la historia de la ciudad, a platos a la brasa que pueden servir para un picoteo entre amigos. La ensaladilla rusa, el jamón, el pastel de pescado o el mítico Mini son algunas opciones que pueden servir para abrir el apetito.
Pero no es menos cierto que hay raciones que son ya un clásico y que los clientes tienen subrayadas en rojo. Ahí destaca, por ejemplo, la carne con tomate o esa tortilla de patatas de la que tanto se habla (para bien) en la ciudad. O esos callos y morros para chuparse los dedos y untar hasta que el pan aguante.
Una ensalada al sol
De cara a verano, también es importante recordar que la Bodega Donostiarra cuenta con unas ensaladas que encajan a la perfección con este concepto 'take away'. Desde la ensalada mixta a la de tomate, pasando por su consagrada ensaladilla rusa, perfecta para compartir entre amigos en una comida en casa o en sociedad.
Y si lo que quieres es llegar a casa y sentarte a comer, sin tener que estar pendiente de cocinar, no te preocupes. Las brasas de la Bodega Donostiarra están encendidas para ti. Platos como el bacalao con piperrada o la brocheta de carrillera ibérica son dos buenas opciones para ello. Incluso puedes acompañar estas elaboraciones con uno de los vinos de su bodega.
Da igual el lugar en el que disfrutar de su cocina, lo importante es hacerlo. Las propuestas de la Bodega Donostiarra son tan completas que triunfarás con ellas en la playa, en el monte o en casa.
1 /
En Amara Avda. Carlos I, 30 | 943 24 72 18
En Altza Paseo de Altza, 55 | 943 57 47 31
Web lvecchia.com
Instagram @lvecchia_ss
Auténticas e inconfundibles, las pizzas de L'Vecchia nacieron hace una década ya pensadas para consumir donde y cuando quieras. Dos amigos emprendieron esta pizzería 'take away y delivery' con el deseo de ofrecer algo diferente y diferencial a la ciudad.
Misión cumplida, sin duda. Porque L'Vecchia se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia para quienes buscan disfrutar de pizzas de calidad, con una artesanía y una materia prima local y excepcional que, junto al cariño y al mimo, son parte ineludible a lo largo de todo el proceso de elaboración: desde la masa hasta el horneado y el empaquetado.
A domicilio o para recoger, L'Vecchia tiene el compromiso de lograr el mejor resultado, desde la recepción del pedido hasta la entrega de sus pizzas allá en el lugar que decidas. Es la base de una fórmula de éxito que implica a todo su equipo, desde el de cocina, hasta el de repartidores, que realiza las entregas siempre con la garantía de recibir una pizza a tiempo y recién hecha. El servicio siempre atento, amable y puntual es seña de identidad inconfundible de esta pizzería.
Completa tu menú
El resultado de toda esta pasión y esfuerzo son pizzas caracterizadas por mantener un sabor auténtico en cualquiera de sus variedades, formatos y establecimientos de venta. Porque cabe destacar que las pizzas de L'Vecchia pueden encontrarse más allá de las fronteras de sus locales de Amara y Altza, comercializándose envasadas al vacío en diversos supermercados SUPER AMARA y BM de Donostia.
El disfrute está asegurado con cada una de la treintena de pizzas que trabaja L'Vecchia, pero no dudes en redondear tu menú con cualquiera de sus suculentos postres caseros. Tartas de queso, de Oreo o de Nutella, coulant de chocolate, tiramisú, helados artesanos… cualquier opción es buena para darle el mejor colofón posible a tu comida o cena. Y si necesitas bebida, también disponen de un amplio abanico de opciones y variedades con y sin alcohol.
1 /
En Amara José María Salaberria, 45 | 843 93 10 38
En Altza Paseo Altza, 55 | 943 93 10 09
Instagram @deliovery_
Deliovery nació de las mismas manos y mentes que L'Vecchia, la pizzería 'take away y delivery' de referencia en Donostia. Pero lo hizo con una idea un tanto diferente que se materializó en un restaurante. Así nació Lío BB, un restaurante ubicado en Bera Bera que rápidamente cosechó un gran éxito gracias a una propuesta gastronómica informal y desenfadada que no renuncia a un producto de calidad y a un sabor exquisito.
La llegada de la pandemia no frenó a su fiel público, por lo que empezaron un servicio de reparto a domicilio que rápidamente derivó en la apertura de un local exclusivo de 'take away y delivery' en el barrio de Amara: Deliovery. Así, este grupo de jóvenes emprendedores ha logrado erigir su proyecto -que aúna L'Vecchia y Deliovery- como un referente en el servicio de comida a domicilio y para recoger disponible en la capital guipuzcoana.
Pizzas, hamburguesas, sándwiches, raciones, ensaladas, pastas… sea lo que sea que te apetezca, Deliovery tiene para ti un exquisito plato para que puedas degustarlo donde, cuando y con quien quieras.
Una amplia carta para chuparse los dedos
En Deliovery trabajan las aclamadísimas pizzas de L'Vecchia, sí, pero también otras muchas propuestas que conforman una carta completísima e irresistible a partes iguales. Sus hamburguesas y sándwiches son brutales, como también lo es cualquier opción de ración, ensalada o plato de pasta de las que nos proponen. ¡Y qué decir de sus tentadores postres! Una forma inmejorable de redondear un menú que te dejará un inmejorable sabor de boca.
El secreto del éxito de Deliovery no es otro que la calidad, un valor irrenunciable tanto en la cocina como en el servicio. Trabajan con la mejor materia prima llegada de mercados (carnicerías, panaderías, etc.) de referencia en ofrecer productos frescos y de temporada. Por otro lado, resulta igualmente primordial garantizar una buena atención y servicio al cliente, con una gran exigencia de los tiempos a la hora de hacer los pedidos.
1 /
Dirección Paseo Errotaburu, 4
Teléfono 900 73 07 30
Web sushidonosti.com
La comida japonesa es toda una referencia. Ha sabido conquistar el mundo con unas elaboraciones tan sencillas como exquisitas. Disfrutar de ellas es toda una tentación para muchos, pero acertar con el restaurante adecuado no resulta fácil.
En este sentido, desde 2013 Donostia cuenta con uno de estos espacios gastronómicos en los que la calidad y el buen servicio se abrazan, en este caso con la cocina japonesa como nexo de unión. Sushi Donosti abrió sus puertas hace más de diez años y ha ido conquistando el paladar de vecinos y visitantes.
En estos meses de sol y playa, en los que apetece mucho estar en la calle y menos invertir tiempo en la cocina, estas propuestas japonesas se antojan una solución ideal para cualquier comida o cena. Productos sanos y frescos que permiten mantener una dieta equilibrada, al mismo tiempo que aportan sabores que nos transportan a otro continente, el asiático. Hosomakis, futomakis, niguiris, sashimis, urakamis y todo el mundo sushi tienen en este establecimiento uno de sus grandes referentes. Tampoco se puede olvidar que en Sushi Donosti elaboran de manera brillante los pokes, una propuesta que ha alcanzado una popularidad notable en los últimos años y que en este restaurante los bordan.
Y si no tienes tiempo de pasar por su punto de venta en Errotaburu, no te preocupes porque también cuentan con servicio a domicilio para que puedas recibir tu pedido en casa.
Sushi Donosti no solo trabaja para los particulares, para esos momentos en los que uno desea alguna propuesta diferente. Y es que ya son muchos los eventos que han contactado con este restaurante para que sus propuestas gastronómicas puedan estar en encuentros de todo tipo. Desde bodas hasta congresos, la calidad de todos sus productos, de la materia prima con la que trabajan, encaja en cualquier circunstancia.
Ya no hay excusas para acercarte a la comida japonesa y para disfrutar como nunca con todo el universo sushi.
1 /
En el Centro Prim, 14 / 614 23 01 46
En el Antiguo Resurrección María de Azkue, 3 / 614 22 18 58
En Gros Zurriola Hiribidea, 36 / 625 57 27 34
Web www.goxopoke.com
como los pokes y han triunfado porque siempre han tenido claro que la alta calidad de los productos era el camino más corto hacia el éxito. Goxo Poke abrió su primer local en el Centro allá por 2019 y desde el primer momento encontraron la aprobación del público donostiarra. Su acogida fue tan buena que ni la pandemia pudo con ellos. Más bien todo lo contrario. Tanto es así que en 2021 inauguraron un segundo local en la capital guipuzcoana, en este caso en el barrio de El Antiguo.
En esa filosofía en lo que lo fundamental es garantizar un buen producto, fresco y de la máxima calidad, a la clientela le llama la atención la posibilidad de seleccionar a su gusto su propio poke. Propuestas personalizadas que, además, son sanas. Y es que el concepto 'fast good', comida rápida y saludable, es una de las claves por las que Goxo Poke ha logrado hacerse un hueco en el mercado gastronómico donostiarra.
Y sí, de cara a verano -aunque también es habitual que suceda en invierno-, qué mejor que un poke de los muchos que aparecen en su carta para llevártelo a la playa, al parque o a cualquier otro lugar de San Sebastián. El 'take away' no es novedad para un proyecto que nació con ese formato muy desarrollado -también se puede comer en el local-, como indica que cerca del 65 % de los clientes se lleva su poke para consumirlo en otro punto de la ciudad.
Las propuestas de Goxo Poke son diversas, pero entre ellas destacan aquellas que tienen el salmón como protagonista. A lo largo del año se llegan a consumir hasta diez toneladas de este pescado. Quizá por ello Philly Salmon es el poke más demandado, ya que también incorpora otro de esos ingredientes que tanto triunfan: el aguacate. Tampoco podemos obviar el Mr. Salmon, con ese salmón macerado con trufa que está siendo un rotundo éxito.
Hay opciones veganas, como el Heura Roots o el Maui Tofu, que cumplen con las expectativas de cualquier vegano. Y sí, tal y como hemos comentado, puedes diseñar tu propio Goxo Poke eligiendo tamaño, base, salsa, proteína, toppings y crunchy.
Existe la posibilidad de hacer pedidos a través de WhatsApp y en la web (ambos enlaces disponibles en goxopoke.com).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.