Borrar
La parrilla de Aldanondo, todo un reclamo

La parrilla de Aldanondo, todo un reclamo

Mikel Mayán se hizo cargo en 2019 de este histórico asador donostiarra y quiere recuperar su esencia con una cocina tradicional

Lunes, 13 de julio 2020, 12:47

Es difícil imaginar la calle Euskal Herria sin Asador Aldanondo. Es un clásico de la ciudad, uno de esos lugares que identificamos con la parrilla, con lo auténtico, con el producto local y lo entendemos como algo nuestro, que nos ha acompañado toda la vida.

Pero en mayo de 2019, Aldanondo empezó una nueva historia. Tras ocho meses parado, este histórico asador y el chef Mikel Mayán juntaron sus caminos para iniciar una etapa en la que, respetando el espíritu de siempre, desean conquistar a los amantes del buen producto y del genuino sabor de las brasas.

La garantía de éxito la pone la experiencia de un cocinero que ha apuntado alto desde sus inicios. Mayán se formó en la Escuela de Cocina de San Sebastián y para los 20 años ya estaba haciendo prácticas en Arzak. Desde el prestigioso restaurante del Alto de Miracruz, inició un periplo por España que le ha permitido evolucionar como cocinero y ganar algunos de los premios más prestigiosos a nivel estatal.

Estrella Michelin en Badajoz

En Badajoz logró una estrella Michelin con Fernando Bárcena en el restaurante Aldebarán. En seis años, logró proclamarse campeón de cocina de Extremadura y de España. Para los 26 ya logró participar en el prestigioso Bocuse D'Or.

Tras un paso por Pamplona, en el restaurante Europa, regresó a Gipuzkoa para ser jefe de cocina en La Perla y en el restaurante de Karlos Arguiñano. Sólo tenía 29 años. Tras 11 años con el chef beasaindarra inició su trayectoria en solitario con el restaurante Iturrietaberri.

Posteriormente, en Araneta Erretegia, en Zestoa, pudo cultivar su relación con la parrilla y en 2019, con una experiencia de 30 años a sus espaldas, le surgió la oportunidad de hacerse cargo de Asador Aldanondo, entonces parado.

De vuelta en la capital guipuzcoana, tiene ganas de demostrar que la parrilla es un sabor puro, único y auténtico y qué mejor lugar para hacerlo que en Asador Aldanondo, donde prima la calidad y el producto. Apuesta claramente por la cocina tradicional y de temporada para recuperar y darle al restaurante el espíritu del que sus antiguos dueños le impregnaron hace ya varias décadas. De esta forma pretende recuperar a la clientela habitual de esta casa, pero también atraer a los jóvenes, para garantizarse el futuro del establecimiento.

El producto, protagonista

Al margen de una carta en la que el producto es el claro protagonista, con pescados seleccionados con mimo en función de lo mejor que ofrece el mercado cada día y carne de primera calidad, en el asador ofrecen también el Menú Aldanondo, que le permite disfrutar de su parrilla por un precio asequible.

En este Gastroplan le ofrecemos la oportunidad de comenzar con una terrina de foie casero con manzana, seguido de un risotto de chipirón.

El lomo de vaca a la parrilla le permitirá comprobar la pericia de Mikel Mayán en las brasas antes de concluir con una degustación de postres. La comida o cena la puede acompañar con agua, una botella de sidra o de vino tinto.

Un homenaje sensacional para disfrutar de un clásico que ha caído en manos de un chef que se apoya en la cocina tradicional y en una gran parrilla para recuperar la esencia de un restaurante que es uno de los históricos de la Parte Vieja donostiarra, que ahora trata de recuperar el pulso tras unos meses de confinamiento que han vaciado sus siempre bulliciosas calles. Espacios como Aldanondo contribuirán a llenar de nuevo de vida la Parte Vieja.

La oferta Gastroplan

  • 50 menús a 21 euros

  • - Terrina de foie casero con manzana

  • - Risotto de chipirón

  • - Lomo de vaca a la parrilla con patatas

  • - Degustación de postres*

  • - Agua, sidra o tinto (botella para 2)

Asador Aldanondo

Dirección: Euskal Herria, 6 (Donostia)

Teléfono: 943 458 211

Web: www.asadoraldanondo.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La parrilla de Aldanondo, todo un reclamo