![Paulo Airaudo ya tiene cinco estrellas Michelin](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/03/14/combo-airaudo-kZaG-U2101820265688ZFF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Paulo Airaudo ya tiene cinco estrellas Michelin](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/03/14/combo-airaudo-kZaG-U2101820265688ZFF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Suma y sigue. En tiempo récord, en menos de un año, el chef argentino afincado en San Sebastián Paulo Airaudo ha obtenido su segunda estrella Michelin en el restaurante NOI de Hong Kong. Airaudo, propietario del Amelia de la capital guipuzcoana, situado en el hotel Villa Favorita, suma su quinto reconocimiento en la prestigiosa guía: dos estrellas en el Amelia, otras dos en el NOI y una quinta en el Aleia de Barcelona.
«NOI es la extensión de Amelia en Asia, donde obviamente utilizamos productos locales en nuestras creaciones. Una segunda estrella en menos de dos años desde nuestra apertura es como para sentirme orgulloso de mi equipo; desde el primero hasta el último. Estamos muy felices porque es un nuevo reconocimiento al trabajo duro que imprimimos y seguimos desarrollando en este restaurante desde su apertura», afirma Airaudo.
Como indica en la actual Guía Michelin para Hong Kong & Macao 2024, los chefs Airaudo y Troiano ofrecen un menú omakase de temporada que cambia cada dos o tres meses. En los más de diez platos destacan los pescados y mariscos enviados diariamente desde Japón, como en el plato estrella de uni rojo de Hokkaido sobre flan de huevo. La langosta azul se prepara con «esmero y se asa a la perfección». La comida hace guiños a las tradiciones italianas, actualizadas con una estética «moderna» y las técnicas «más avanzadas. El excelente maridaje de vinos eleva toda la experiencia», según describe la nota enviada por Xabier de la Maza, gerente del Amelia.
NOI, que se ubica en la quinta planta del hotel Four Seasons de la ciudad asiática, se desmarca de los habituales restaurantes de alta cocina de la ciudad, «rígidos e intimidatorios, con un ambiente relajado». Diseñado por el galardonado equipo del concepto ab para reflejar la cocina italiana del chef Paulo y su aprecio por el arte, los interiores son «íntimos pero alegres», adornados con decoración recogida por Paulo Airaudo en sus viajes junto con referencias de arte pop a sus tatuajes y películas y videojuegos favoritos. Para completar una experiencia gastronómica «divertida y personal», el chef Paulo ha creado una lista de reproducción con sus canciones favoritas inspiradas en su infancia en los 80 y 90.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.