

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo restaurante 'Muka' de Andoni Luis Aduriz que sustituye al restaurante 'Ni Neu' ha abierto ya sus puertas en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián. «Las primeras impresiones de los primeros clientes fueron muy buenas, el concepto está gustando y estamos muy contentos e ilusionados», apuntan desde el renovado espacio después de las primeras comidas y cenas. «Los clientes han disfrutado con el cambio, aunque todavía hay muchos que se acercan a media mañana pensando que sigue siendo una cafetería, pero cuando ven la propuesta del restaurante, se animan a probarla», confiesan a DV.
En la página web del restaurante, muka.eus, se puede consultar la nueva oferta gastronómica y realizar reservas. El restaurante ofrece un nuevo concepto que explora todo lo que gire en torno al fuego en todas sus formas e intensidades, y desea aportar una mirada contemporánea al vínculo entre la cocina y el fuego mediante el hilo conductor de la brasa que presidirá el comedor.
Pero el comensal que quiere acercarse hasta el nuevo establecimiento se hace una primera pregunta: ¿Qué puedo comer y a qué precio en el Muka? El restaurante ofrece el 'menú Muka', una oferta degustación de diez platos que puede disfrutarse por 52 euros. Además del menú degustación, el restaurante ofrece una carta con precios asequibles con platos que van desde los 12 euros hasta los 22. «El primer día hubo muchos curiosos que se acercaron a la zona de bar y pidieron algo para beber y picar, para ir conociendo antes de venir a comer o cenar», explican desde el restaurante.
Los platos favoritos entre los comensajes el día de la inauguración fueron el pan a la brasa con berenjena y piñones; atún rojo, higo y sarraceno; la panceta ibérica salsa choricera y hojas picantes; el pecho de vaca estofado, jugo y setas; y como postre, el de mora y brioche.
Muka apuesta muy fuerte por las verduras; tomate con tomatada (14), zanahorias, espinacas y almendras (14), piperras fritas con anchoas en salazón (16), calabacín quemado y majado de cítricos (12), puerros con emulsión de chuleta (12), son algunas de las propuestas. También ofrece platos como el pecho de vaca, jugo y setas (22) o la panceta ibérica con salsa choricera y hojas picantes (21).
El chef propone cerrar el menú con algunos guisos que se elaborarán en los rescoldos, en la brasa pequeña que se conserva entre la ceniza y cerrar con uno de los postres. Los tres ligeros, sencillos y con frutas; cerezas y vainilla (8) , mora y brioche (8) o fresas con nata (7).
Aduriz, quien define la propuesta como «divertida, fresca y distinta a lo que hay en el entorno» invita a probar su nueva propuesta culinaria donde «ponen en la brasa cosas que no se suelen echar sobre ella, se tiene que notar que pasé por El Bulli».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.