

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Martes, 9 de agosto 2022
El restaurante Karlos Argiñano, ubicado junto a la playa de Zarautz, es el establecimiento hostelero de Euskadi que mayor puntuación obtiene según las reseñas publicadas en Google por sus usuarios y clientes. Los datos recabados por la agencia Data Comunicación reflejan que el negocio de la familia Arguiñano obtiene una valoración total de 25.202 puntos sobre un total de 10.959 reseñas publicadas en estea web.
De estas puntuaciones, pobladas de elogios para el cocinero beasaindarra, solamente 418 se corresponden con una estrella (la puntuación mínima), mientras que en el extremo opuesto son 6.335 las de cinco estrellas. Los elogios de sus clientes le llevan a ocupar por lo tanto el primer puesto, a mucha distancia del segundo, el restaurante La Maloka de Zierbana, que obtiene 14.592 puntos. El tercer puesto va para Gipuzkoa también, con los 14.213 puntos que tiene Casa Gandarias, ubicado en la Parte Vieja donostiarra. Los tres restaurantes son los más destacados en el País Vasco, sobre un total de 6.000 que aparecen con alguna reseña.
El propio Karlos Arguiñano ha querido agradece a sus clientes este apoyo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. «Muchas gracias a todos, qué contentos estamos la familia Arguiñano y todos sus trabajadores por ser el número uno de los restaurantes en Euskadi», señala el cocinero.
1- Restaurante Karlos Arguiñano (Zarautz)
2- La Maloka (Zierbana)
3- Casa Gandarias (Donostia)
4- Bar El Globo (Bilbao)
5- Sagartoki (Vitoria)
6- Gran Sol (Hondarribia)
7- Bar Sport (Donostia)
8- Eneperi (Bakio)
9- Txakoli Simon (Bilbao)
10- La Mejillonera (Donostia)
11- Bodega Donostiarra Gros (Donostia)
12- Juanto Taberna (Donostia)
Este restaurante, lógicamente también el más visitado de Zarautz y referencia como punto turístico para quienes visitan la localidad, está ubicado en el palacete Villa Aiala, construido a principios del siglo XX y que fue convertido en hotel por la familia Arguiñano en 1990. Tanto el Hotel KA, que cuenta con 12 habitaciones con vistas al mar, como el restaurante, están gestionados por varios hijos de Karlos Arguiñano.
Eneko, el mayor, es el metre, Zigor, el segundo de los hermanos es el chef de la cocina, y Martí es el responsable de la cafetería. Por su parte María, hija adoptiva de Karlos y Luisi, se encarga de la repostería, mientras que Joseba Arguiñano -el más popular por sus apariciones televisivas- es el encargado de la panadería y bollería.
El restaurante Arguiñano apuesta por productos de temporada y «un equilibrio entre tradición e innovación» dentro de su defensa por la cocina vasca. Este verano cuenta con un menú degustación que ofrece por 51,90 euros platos como gazpacho, brocheta de melón, pescado del día con salsa escabechada, cabeza de cerdo y tarta de yogur. El establecimiento, ubicado en Mendilauta 13, cuenta con dos comedores con sendos ambientes y vistas a la playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.