![Sabores soñados en una ficción](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202109/25/media/cortadas/botanic1-kGJG-U150632043449XrG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Sabores soñados en una ficción](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202109/25/media/cortadas/botanic1-kGJG-U150632043449XrG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miquel Salas era un marinero viajero del siglo XVIII, nacido en la localidad de Felanitx, en Palma de Mallorca. Desde muy joven embarcó en numerosas aventuras que le llevaron a puertos recónditos, desde los cuales atesoró especias y plantas de todo tipo que se convirtieron ... en el presente más preciado para su hijo Antoni. El pequeño, invidente de nacimiento, aprendió a viajar por el mundo gracias a los diferentes aromas y texturas. Con el paso de los años, los frutos fueron sustituidos por semillas. Padre e hijo comenzaron a sembrar en su huerto que, poco a poco, se convirtió en un frondoso jardín donde nacieron exóticos vegetales y especias de ensueño. Joana, la esposa de Miquel, tomó los regalos de su huerta y recreó unos platos que permitirían viajar a su hijo a través de los sentidos. Y colorín colorado, este cuento… no ha hecho más que comenzar.
Esta pequeña historia ficticia, creada para explicar un nuevo concepto gastronómico, es el punto de partida del sueño del restaurante Botànic. Una nueva visión de la cocina que pone a las plantas en el centro del plato, para transportar a sus comensales a lugares lejanos, envueltos en un escenario de lujo. En un nuevo mundo imaginario donde todo es más verde, las carnes y pescados serán meros acompañamientos del verdadero placer. El chef Andrés Benítez tomó el reto de crear una nueva carta de cocina saludable, para liderar una novedosa tendencia gastronómica del Siglo XXI, la cocina 'Plant Forward'. Un desafío culinario en el que los vegetales reivindican el protagonismo de manera sofisticada y absolutamente sexy. El Botànic se convierte en referente internacional desde el corazón de Palma de Mallorca, donde la visita promete transportar al comensal a los viajes ensoñadores por el jardín ficticio de Miquel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.