

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
San Sebastián
Lunes, 2 de mayo 2022
De un tiempo a esta parte se ha convertido en habitual publicar en redes sociales los pantallazos de tickets de distintos bares o restaurantes con precios que los clientes consideran abusivos. Este fin de semana se ha producido el último caso de un consumidor que se quejaba de la factura que le extendieron en un hotel de Donostia por pedir dos pinchos de tortilla, una ración de croquetas, una cerveza y dos postres.
La cuenta ascendió a 75 euros, un precio desorbitado en cualquier local hostelero de San Sebastián, pero la publicación tenía algo de truco, ya que el usuario no desvelaba el nombre del local.
De ahí que, en un principio, los tuiteros se compadecieran de la minuta que tuvo que abonar el visitante durante la Semana Santa, pidiendo incluso al propio consumidor que denunciara al local. «Precios abusivos sin explicación alguna», apuntaba el propio cliente en su tuit.
Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo. pic.twitter.com/hi4dBYHSBf
J.Javier Galache de Dios (@tioatleti) April 20, 2022
Sin embargo, y una vez desvelado por el propio cliente que la consumición fue «en un hotel en La Concha», los tuiteros donostiarras asociaron la factura al hotel Villa Favorita, cuyo restaurante Amelia tiene dos Estrellas Michelín. «O eres tonto o te gusta el postureo», le respondía uno tras aclararle que se había sentado en un dos Estrellas Michelín.
Otros usuarios le recomendaban mirar los precios en la carta del local antes de pedir o dirigirse a otros locales más económicos a escasos metros de este restaurante. «Soy de Donostia y no había visto estos precios», añadía otro usuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.