
L. G.
San Sebastián
Martes, 19 de marzo 2024, 12:15
Realizar salsa mayonesa parece tarea fácil pero es cierto que este preciado aliño muchas veces tiende a cortarse. Si te ocurre esto una vez que elaboras la salsa hay un truco para intentar recuperar la mayonesa y que obtenga la consistencia que se desea.
Publicidad
En el programa de ETB 'Sukaldariaren liga' el chef Javi Rivero ha realizado esta salsa paso a paso. Primero ha cascado el huevo en un bol, un poquito de sal, unas gotitas de vinagre y a la vez que se empieza a batir se va añadiendo el aceite poco a poco. En el programa de cocina de la cadena autonómica esta salsa la realizan entre dos personas, si bien no es necesario, ayuda en este paso de sumar el aceite a los ingredientes anteriores.
Una vez que se siguen estos pasos la salsa mayonesa debería estar lista; pero, ¿qué hay que hacer si se corta?
Tiempo de preparación
Cinco minutos
Categorías
Salsas
Un huevo
Un pizca de sal
Gotas de vinagre
Aceite
Primero se casca el hueco, se añade un poquito de sal y unas gotas de vinagre. Se remueve todo y poco a poco se le va sumando el aceite.
El truco de cocina es sencillo. Según explican en 'Sukaldariaren liga' la manera de salvar una salsa mayonesa que se ha cortado es sencilla. Hay que separar un poco del líquido en un recipiente y añadir un poco de agua, después se continúa añadiendo el resto de la mayonesa al recipiente sin dejar de batir; de la misma manera que se ha añadido el aceite en el paso anterior.
Así, según explica el cocinero, hay muchas posibilidades de recuperar la mayonesa y disfrutar de una salsa con consistencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.