Borrar
El truco para limpiar tu microondas de forma rápida y fácil

El truco para limpiar tu microondas de forma rápida y fácil

Descubre cómo dejar tu microondas reluciente y como nuevo sin apenas esfuerzo

Ane Bergara

Jueves, 25 de abril 2024, 07:55

El microondas suele ser uno de los electrodomésticos de la cocina que más suciedad acumula, al mismo tiempo que limpiarlo también suele suponer un gran esfuerzo y trabajo.

El microondas se ensucia fácilmente, siendo un foco de acumulación de suciedad, grasa y restos de comida. Sin embargo, ello no resulta aconsejable ni desde el punto de vista de la higiene y la salud, ni tampoco desde el aspecto de funcionamiento del electrodoméstico.

La prevención es una parte fundamental y para evitar que el microondas se ensucie existen utensilios muy populares como lo son las cubiertas y tapas, ideales para evitar salpicaduras y vitales para cuando se calientan salsas y tomates que 'saltan'. Las hay de muchos formatos y materiales, aunque uno de los aspectos más determinantes es que sean aptas para el lavavajillas o resistentes al lavado. Y es que si utilizamos estas herramientas es igualmente importante mantenerlas limpias.

Sin embargo, ocurre muchas veces que la tapa no resulta suficiente -se mancha el plato inferior del microondas- o que nos despistamos y olvidamos de utilizarla. Ese suele ser el detonante que, junto a la inevitable suciedad de su uso cotidiano, provoca el pensamiento de «tengo que limpiar el microondas ya, no puedo retrasarlo más».

Y es que solemos encontrar multitud de motivos para no acometer la limpieza del microondas -falta de tiempo, de recursos, desconocimiento…-. Pero se acabaron las excusas porque os traemos el truco definitivo para limpiar el microondas de forma rápida y fácil.

El limón, tu aliado

El truco que vamos a presentar permite tener un lavavajillas reluciente en unos pocos minutos y empleando cosas que encontraremos fácilmente por casa.

El limón será el gran aliado para una limpieza exprés y completa del microondas. Consiste en partir un limón y colocar ambas mitades boca abajo en un plato con agua en la superficie. Después hay que meter el plato al microondas y calentarlo a máxima potencia durante al menos un minuto o hasta que intuyamos que el vapor ha 'empapado' el interior del electrodoméstico, penetrando en la suciedad. Esperamos unos 10 o 15 minutos a abrir la puerta y ya podremos retirar la grasa reblandecida sin apenas esfuerzo con ayuda de un trapo.

Este truco, que permite tener un microondas, además de limpio, con buen olor, puede ejecutarse de diversas maneras. Otra variante es introducir el zumo del limón en un vaso junto con agua -y de forma opcional también vinagre-.

Se trata de un método efectivo y rápido para limpiar el microondas y hacerlo, además, empleando elementos naturales. Hay quien en vez del limón utiliza jabón líquido de lavavajillas -siguiendo la misma metodología-, aunque este no es tan habitual tenerlo en casa como el limón y conviene destacar que, sin ser excesivamente peligroso, es un producto de cierto componente corrosivo e irritativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El truco para limpiar tu microondas de forma rápida y fácil