Borrar
Rodrigo Briseño, head sommelier del actual mejor restaurante del mundo –'Disfrutar' de Barcelona–, posa esta semana en el Basque Culinary Center de Donostia, con motivo del encuentro de bebidas sin alcohol. Lobo Altuna
«El vino no tiene que ser serio, es divertídismo y hay que disfrutarlo»
Rodrigo Briseño | Head Sommelier

«El vino no tiene que ser serio, es divertídismo y hay que disfrutarlo»

El experto añade que «los aranceles de EE.UU harán que los consumidores de vino norteamericano paguen hasta un 40% más o dejen de pedirlo»

Lunes, 14 de abril 2025, 02:00

Tinto, blanco o rosado. Espumoso, tal vez. Y en Euskadi el txakoli siempre es buena opción. También hay quienes lo prefieren con Coca Cola o ... con gaseosa... Sea como fuere, «el vino es para todos, algunos son para beberlos solos, otros en compañía. En definitiva, para disfrutar», reivindica Rodrigo Briseño, head sommelier del mejor restaurante del mundo a día de hoy, 'Disfrutar' en Barcelona. Eso sí, Briseño confiesa entre risas que «yo no me pediría un kalimotxo, pero tampoco va a venir la policía a multarte por hacerlo. Hay que dejar de lado esa seriedad que se asocia al mundo del vino», señala desde el Basque Culinary Center como ponente en el congreso 'Drinks Summit', centrado en las bebidas NoLo –sin alcohol o con bajo contenido alcohólico– llevado a cabo esta semana en Donostia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El vino no tiene que ser serio, es divertídismo y hay que disfrutarlo»