Secciones
Servicios
Destacamos
Julia Fernández
Lunes, 19 de mayo 2014, 12:21
Si ya tenían bastante con los selfies, ahora llegan los belfies. ¿Que no saben lo que son? No se preocupen. Se trata un nuevo fenómeno nacido en las redes sociales y que está dispuesto a desplazar a su primo-hermano: el autorretrato de toda la ... vida.
Saben ese dicho popular que dice que muchas veces ante un plato de comida hay que elegir entre el culo o la cara. Pues este asunto va más o menos por los mismo derroteros. Si en los 'selfies' de lo que se trata es de hacerse una autofoto en la que uno salga más o menos favorecido, más o menos gracioso, o más o menos interesante, en los belfies la protagonista es nuestra retaguardia.
Efectivamente. Lo último en las redes sociales de los famosos es sacarse una buena foto del trasero. Y claro, no valen las cutres y en pijama de franela con bolas. Que esto es como el mercado, hay que vender carne, y cuanto mejor pinta tenga, más demanda. Si quiere animarse, vaya tirando de esos pantalones favorecedores, esos shorts prietos o, si no tiene complejos, de sus mejores y más provocativas prendas de ropa interior.
Porque el 'belfie' es unisex. Esto es, que lo pueden hacer ellas, pero también ellos, aunque de momento el trono está vacío. No así en el lado femenino. Deben saber que quien 'corta la pana' en este asunto no es otra que la inefable Kim Kardashian. Quién si no. Seguro que ahora ya se hacen una idea exacta de qué es un 'belfie' de los buenos.
La 'celebrity' estadounidense ha creado escuela con su amor por sus cachas, que eclosionó a finales del año pasado. Entonces, colgó una imagen de espaladas en su cuenta de Instagram. Iba vestida con un escueto bañador blanco que dejaba a las claras su 'trabajada' figura, que bien podría ser una caricatura de la Sofía Loren que arrasaba en el cine italiano de los años 60.
A partir de ese día, otras muchas famosas se lanzaron a este tipo de autorretratos. Algunas con más éxito que otras, eso sí. Si Kardashian es la reina, las cantantes Rihanna y Beyoncé bien prodrían ser las princesas. La primera es mucho más descarada y muestra sin complejos su cuerpo. De hecho, le encanta provocar y sabe que en el movimiento de muslos y caderas tiene un gran arma de seducción para 'animar' sus conciertos.
La segunda nos ha salido mucho más fina y delicada, quién sabe si porque ser madre la ha cambiado un poco. Aunque tampoco pierde la oportunidad de dar protagonismo a sus nalgas. De hecho, gran parte de sus seguidores masculinos se pirran porque se dé la vuelta en pleno escenario.
Ahora bien, hay otros muchos rostros conocidos que quieren dar a conocer su culo. Están, por ejemplo, la cantante británica Cheryl Cole, a la que le encanta posar en la playa, y la modelo americana Tyra Banks, más dada a los juegos de luces y sombras. O también las excéntricas Nicki Minaj y Lady Gaga.
Y si preferimos otros cuerpos más celestiales, ahí tenemos los traseros tantas veces fotografiados en la pasarela de los ángeles de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio y Doutzen Kroes. ¡Ah! Que se preguntan si tenemos diva patria en este fenómeno. Sí. No se asusten. Existe y se llama Cristina Pedroche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.