Borrar
Los días en libertad de la Pantoja tocan a su fin.
Isabel Pantoja, a  un paso de la cárcel
GENTE

Isabel Pantoja, a un paso de la cárcel

El juez la manda a prisión y su defensa presenta un recurso de súplica a la desesperada

JOSÉ AHUMADA

Martes, 4 de noviembre 2014, 01:20

La entrada de Isabel Pantoja en la cárcel parece cosa de días después de que la Audiencia Provincial de Málaga ordenase ayer su ingreso en prisión, desoyendo así su solicitud de continuar en libertad, lo habitual en condenas que, como la suya, no exceden los dos años. Quizás la decisión del tribunal no haya sorprendido a la tonadillera, aunque sí la rapidez con que se ha manifestado: solo unas horas antes, la Fiscalía se había pronunciado en contra de que Isabel siguiera en la calle, y su defensa contaba con que el juez tardara unos días en hacerlo.

A lo que sí ha accedido la Sala, compartiendo el criterio de Anticorrupción, es a que satisfaga la multa de 1,14 millones de euros en plazos, después de hacer un primer ingreso de 100.000 euros, y a que se levante el embargo de algunas propiedades para que pueda venderlas y así obtener el dinero que le falta por pagar.

La cantante dispone ahora de tres días para interponer un recurso de súplica, un último cartucho que su defensa ya ha anunciado que utilizará, pues entiende que cumple los requisitos legales para no acabar entre barrotes. Eso es al menos lo que han declarado ante los medios sus abogados. Según fuentes del entorno más cercano de Isabel Pantoja, ellos también saben que hay muchas probabilidades de que su cliente acabe en la cárcel, y están tratando de amortiguar el golpe maniobrando para que cumpla su pena en una unidad psiquiátrica. Al parecer, Isabel sufrió un ataque de ansiedad el pasado fin de semana y solicitaron del equipo médico que la atendió que certificase su mala salud psíquica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Isabel Pantoja, a un paso de la cárcel