Borrar
La escritora durante una entrevista en 2011
Lucía Etxebarria se pasa al mundo de la noche

Lucía Etxebarria se pasa al mundo de la noche

La escritora se hace DJ para intentar afrontar así sus deudas con Hacienda

dv

Martes, 30 de diciembre 2014, 14:00

Lucía Etxebarria vuelve a dar la campanada. No es que vaya a comerse las uvas con Ramontxu en la Puerta del Sol, sino que ahora su vocación es ser 'dj'. La valenciana, que ya aireó en 2013 sus problemas con Hacienda, se dedicará a pinchar para saldar sus deudas con el fisco. Etxebarría debutará en los 'platos' el próximo 17 de enero, en el local granadino Polaroid Club, que tiene un aforo de 350 personas. El anuncio de esta incursión musical de la escritora ha incendiado las redes sociales por parte de internautas que no esconden su asombro. Sin embargo, es un sueño que lleva persiguiendo desde hace meses: en agosto ya pidió en Twitter pinchar en Low Festival. "Yo quiero hacer de celebrity DJ el año que viene. Lo hago constar", solicitó en el macroevento de Benidorm, según avanza 'LOC'.

El 'show' de la escritora comenzó en julio de 2013, cuando entró a concursar al programa 'Campamento de Verano'. "Debo una pasta a Hacienda. Sé que me voy a un programa basura y sensacionalista, a un programa que yo misma he criticado millones de veces. Sé que es incoherente y que parece poco digno, pero la dignidad no es una cuestión externa", se justificó antes de adentrarse en la aventura. Los campistas nunca terminaron de aceptar en el grupo a la escritora a la que los más indulgentes acusaron de manipuladora y de montarse su propio 'reality'. Los menos, de poco amiga de la ducha y de tener trastornos de personalidad. Acabó huyendo del campamento y arrepintiéndose de por vida haber pisado la Sierra de Gredos. "Creía que me iba a pasar algo. Me equivoqué al entrar. Cometí un error y los errores se pagan", declaró al abandonar.

De naturaleza liante, Lucía ha estado en el corazón de la polémica en repetidas ocasiones. En 2011 aseguró que no volvería a publicar debido a las descargas ilegales de sus obras. Pero su alegato contra la piratería quedó en papel mojado cuando dos años después presentó "Liquidación por derribo". Ha sido acusada de plagio dos veces. Y cada comentario que publica en las redes sociales se convierte en una diana para las críticas más apasionadas. ¿Convencerá ahora en su nueva faceta como 'dj'?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lucía Etxebarria se pasa al mundo de la noche