Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Lunes, 6 de junio 2016, 15:36
Interviú desnuda en su portada de esta semana a Lluvia Rojo, la actriz que encarna a Pili en 'Cuéntame' y que además es «profesora de cine, traductora, colaboradora en la radio... y animalista. Vamos, una chica hiperactiva. Y muy dormilona», describe la publicación.
Interviú ... descubre en Lluvia a una rubia explosiva comprometida con los animales y con un pasado singular: «En los noventa estudié en un instituto de Manhattan y mis amigos eran vegetarianos. Me metí en PETA, una organización internacional para defender a los animales. Cuando volví aquí, me acuerdo de que pegaba chicles en abrigos de pieles para protestar, tiraba bombas fétidas en los McDonalds y hacía pintadas. Era muy joven», confiesa.
Con este currículum, es de esperar que en su época americana no se mostrase como una chica 'tipical spanish' de fiesta, sol y toros. «Los toros tienen sus días contados. Por mucho que digan que las plazas se llenan, el negocio es deficitario, las nuevas mentalidades no aceptan la tortura de un animal hasta su muerte para la diversión de unos pocos. Es ridículo, es enfermo y apesta a naftalina, está cerca el fin», opina.
De hecho, Lluvia Rojo quiere dejar claro en Interviú que el desnudo lo hace «por los animales».
Cuando le preguntan si tiene mascota, bromea: «¡Uy, como te oigan los puristas del animalismo! La palabra mascota no se dice. Tengo un animal humano e importado de Estados Unidos que se llama Kevin». Lo cierto es que no es el único con el que convive. Según detalla Interviú Lluvia Rojo comparte su día a día con «un gato importado de Estados Unidos que vino con el humano y que se llama Johnny Cat en homenaje al cantante Johnny Cash. Apareció en un contenedor en el Soho. Luego está Spidercat, un homenaje a Spiderman. A ella la recogí de un polígono donde rodábamos 'Cuéntame'. Luego está Cleo, la recogimos el pasado verano en un pueblecito de Málaga, donde había unos niños que estaban apedreándola. La llevé a la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), donde colaboro, y luego me la traje en acogida. Y también de allí me traje a Lucy, una cerda vietnamita. Debería estar prohibida la compra de animales, como han hecho en otros países. Solo deberían existir la adopción y la compra en criaderos legales que cumplan los requisitos. No como aquí, que vendes en milanuncios cualquier animal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.