Borrar
Ainhoa Arteta se recupera de sus problemas de salud en Berlín.
Ainhoa Arteta celebra el medio año desde que «volví a nacer»

Ainhoa Arteta celebra el medio año desde que «volví a nacer»

Relata que su cuerpo «no reaccionaba a nada» y que el antibiótico al que era alérgica le permitió salir del coma el 26 de julio

a.u.

Viernes, 28 de enero 2022, 15:57

Ainhoa Arteta ha vuelto a recurrir a las redes sociales para compartir otro día importante en su vida. Después de trasladar su «emoción» con motivo de la festividad de San Sebastián y del cumpleaños de su hijo Iker, ahora ha compartido su 'cumplemes'. En concreto, los 6 meses desde el día que, según relata, volvió a nacer.

«El 26 de julio fue el día que volví a nacer! Según me contaron cuando salí del coma y me salvo el antibiótico al que yo era alérgica. Ya no quedaban más opciones porque mi cuerpo no reaccionaba a nada... milagros de la vida», ha escrito en su cuenta de Instagram, junto a la imagen de un colibrí, una mariposa y un «1/2 Happy Birthady».

De esta forma, la soprano tolosarra se refiere a los gravísimos problemas de salud que padeció el año pasado, en el que también protagonizó una polémica separación del capitán de corbeta Matías Urrea. Arteta se contagió de Covid, lo que le provocó graves problemas de salud obligándola a trasladarse en silla de ruedas. Un cólico nefrítico casi le costó la vida en julio, y su estado se complicó hasta tal punto que le tuvieron que amputar de urgencia varias falanges.

La cantante lírica tuvo que permanecer ingresada 10 días en la UCI y un mes en planta, según explicó entonces su amiga Ana Rosa Quintana. «Yo estuve junto a Ainhoa en Sevilla cuando le dieron el alta en el hospital. Ainhoa ha tenido un cólico nefrítico, una intervención, la piedra debía estar en mal sitio y la tienen que trasladar del Puerto de Santamaría hasta Sevilla en helicóptero en estado gravísimo, pero gravísimo». La periodista aclaró que a Arteta le tuvieron que amputar «un dedo de la mano derecha y una pequeña falange del dedo de un pie que no le impide caminar».

La soprano está en la actualidad en Berlín, donde sigue en proceso de rehabilitación «para poderos dar una buena noticia cuanto antes», avanza. La semana pasada se trasladó desde la ciudad alemana para disfrutar del Día de San Sebastián, una jornada muy especial para ella ya que ha sido reconocida con el Tambor de Oro y su hijo Iker nació este día. Precisamente, junto a él canta la Marcha de San Sebastián, vestida con pijama, en el vídeo que difundió para felicitarle por sus 12 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ainhoa Arteta celebra el medio año desde que «volví a nacer»