Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 11:16
La investigación por supuesto maltrato infantil a Anabel Pantoja y a su pareja, David Rodríguez se alargará hasta julio. Lo cierto es que el proceso está lejos de cerrarse, ya que la nueva magistrada designada para llevar el caso de la sobrina de Isabel Pantoja, ha estipulado un tiempo máximo de seis meses para cerrar la fase de instrucción.
«Es una pesadilla, pero confiamos en la justicia», ha afirmado Anabel Pantoja, a quien le quedan por delante seis largos meses de instrucción en los que tendrán que declarar los médicos que asistieron a la bebé, asistentes sociales y testigos. Y al cabo de este tiempo, el juez decidirá si archiva el caso, porque entiende que los hechos no son constitutivos de delito o no hay pruebas suficientes, o si se inicia una causa.
Noticias relacionadas
La primera medida que ha tomado el Juzgado 4 de San Bartolomé ha sido solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que sucedió el episodio que provocó que la pequeña Alma tuviese que ser ingresada de urgencia. Como ha relatado su padre en su declaración ante el juez estaba con él en el interior de su coche mientras Anabel hacía unas compras, por lo que el foco de la investigación está puesto en David. El centro comercial ya ha puesto las grabaciones a disposición de la Justicia, y se espera que muestren qué sucedió y corroboren si lo que contó el fisioterapeuta cordobés se corresponde con la realidad.
Además, la jueza va a citar a declarar a los familiares más cercanos de la menor, especialmente sus abuelos, y también ofrecerán su testimonio diferentes testigos, además de los médicos que atendieron a la pequeña tanto en la clínica privada Roca como en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria durante los 18 días que estuvo ingresada.
Muy preocupada, Anabel estaría preparando su defensa y, además de contar con un equipo legal de abogadas especializadas en Derecho Civil para salvaguardar su derecho al honor y a la intimidad ante todo lo que se está diciendo, habría contactado con un bufete de abogados penalistas de primer nivel de Madrid ante la investigación judicial por presunto delito de maltrato, que en ningún caso implica intencionalidad por parte de la influencer o su novio.
Al margen de la investigación, Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez continúan su vida en Canarias junto a su hija Alma tratando de retomar poco a poco la normalidad. Han sido semanas muy difíciles y lo continúan siendo debido a la investigación sobre un posible delito de maltrato infantil a su bebé. Días después de romper su silencio y explicar la delicada situación que estaba atravesando, Anabel ha compartido un vídeo junto al fisioterapeuta y su hija. La pareja aparece abrazada junto al carrito del bebé en un atardecer junto a la orilla del mar. Una imagen que refleja su unión en estos momentos tan complicados.
Todo empezó, según confirmaba la propia Anabel Pantoja, el 9 de enero. Ese día su hija sufrió «un episodio, una crisis puntual», por la que ella y David decidieron llevarla al Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria, donde estuvo ingresada hasta el 20 de enero, ya que ese día Anabel confirmaba en un comunicado la mejoría de la bebé.
Y no fue hasta el 30 de enero, cuando todo estalló por los aires en la vida de Anabel Pantoja después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canarias hiciera pública la investigación por las presuntas lesiones que sufrió su hija Alma, de la que los medios no tardaron en hacerse eco, motivo por el cual la página web del TSJ de Canarias colapsó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.