Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Martes, 17 de diciembre 2024, 12:23
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Anne Igartiburu sigue dando que hablar. La simpática presentadora de Euskadi continúa con una intensa actividad profesional que le mantiene actualmente como cara visible de D Corazón, magazine que se emite los fines de semana en La 1. Eso sí, a su labor en televisión, la comunicadora vasca añade las entrevistas que realiza cada semana en el canal 'Latidos lejanos' de YouTube, espacio en el que impulsa una mayor reflexión sobre el bienestar emocional y el crecimiento personal. Sin ir más lejos, recientemente la presentadora descubrió una lección sobre el ejercicio físico en su encuentro con el divulgador Marcos Vázquez: «Puede alargar la capacidad funcional 20 o 30 años»
Anne Igartiburu recibe a David Pastor Vico, filósofo con el que departe sobre «la importancia de la confianza en la educación y cómo este valor clave puede transformar nuestras relaciones y fomentar una convivencia más saludable». Eso sí, ninguno de los dos es ajeno a la omnipresencia de unas pantallas que ocupan buena parte de nuestra atención a lo largo del día, con sus consiguientes riesgos.
Es entonces cuando la propia Anne Igartiburu aprovecha a desvelar un episodio de su infancia desconocido sobre las pantallas y los peligros que conllevan. «Hablando sobre el pensamiento crítico del que tanto hablas en tu libro, recuerdo que cuando era pequeña mi padre me dejaba elegir una noticia a la semana. No sé si teníamos un periódico con una tendencia, pero me obligaba a comprar otro que tuviera también otra ideología, y así ver cómo se exponía la noticia», recuerda con cariño.
Es más, la presentadora de Euskadi va más allá y rememora el protocolo que llevaba a cabo junto a su aita para despertar su espíritu crítico. «Me hacía recortar, subrayar las palabras que no entendía y me obligaba a buscarlas en el diccionario porque yo venía del euskera nativo. Entonces era muy chulo, verlo en castellano, aprender, trabajar», añade durante la entrevista.
Al oír la confesión de la presentadora de 'Latidos lejanos', David Pastor Vico queda gratamente sorprendido por la actitud de su aita y alaba su actitud: «Tu padre era un máquina, ¿no?». Y Anne Igartiburu asiente, al tiempo que lanza un aviso a navegantes ante la importancia de estar alertas ante los peligros de unas redes sociales en las que los algoritmos generan una influencia desmesurada, no exenta de riesgos. «Mi padre es un máquina, sí, muy crack mi padre, efectivamente. Y volviendo al algoritmo, la pantalla nos va a traer aquello que consumimos más porque es la única forma de mantenernos enganchados. Nos va a dar lo que queremos y lo que necesitamos, lo que buscamos», reflexiona..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.