J. F.
Martes, 23 de abril 2024, 12:06
Tras el anuncio de Garbiñe Muguruza, este sábado, de que dejaba el deporte profesional, su nombre ha protagonizado no solo la prensa deportiva, sino también la del corazón y miles de comentarios en las redes sociales. En sitios como Twitter o Instagram se han podido leer comentarios de todo tipo sobre la retirada de la tenista de origen guipuzcoano, muchos elogiando su decisión y algunos criticando que no haya continuado.
Publicidad
Tras su anuncio oficial, Garbiñe Muguruza acudió con su novio, Arthur Borges, a la gala de la 25ª edición de los Premios Laureus 2024, que se celebraba en Madrid. Antes de los conocidos como los Oscasrs del deporte, los periodistas preguntaron a la extenista por su decisión y por las reacciones de los aficionados. Ante la pregunta de una reportera sobre «los que han atacado duramente a tu forma física», Muguruza respondía con una espontánea carcajada antes de explicar que «si no entreno, qué voy a hacer, yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar».
La hispanovenezolana añadía que «el regimen de entrenamiento es extremadamente duro, entonces cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella y ese físico de atleta olímpica ya sabemos todas que... a ver, vamos a ser claras, jaja...». Muguruza no podía contener la risa y finalizó su respuesta con un rotundo: «lo importante es mantenerse sanas y en forma, y disfrutar de la vida».
Su respuesta ha sido acogida positivamente por cientos de aficionados al deporte y los miles de seguidores que Muguruza tiene en sus redes sociales, con elogios por su sinceridad y naturalidad.
Precisamente su intención de vivir la vida y formar una familia fue el motivo que esgrimió para anunciar su retirada del tenis profesional. «Una profesión así a nivel máximo te priva de muchas cosas. Quiero recuperar ese tiempo perdido y hacer cosas normales. Tengo planes de formar una familia, casarme, tener un perro... Y seguir involucrada con el tenis y mis patrocinadores. No soy una persona que se queda sentada, así que surgirán cosas», explicó.
«Todos soñamos con ganar Grand Slams, ser número 1, ser maestra. He conseguido muchos sueños que tenía de niña. Pero no sé muy bien qué es hacer historia. Si es ganar 25 Grand Slams, yo ya sabía que eso no era, pero yo he hecho mi historia», señalaba Garbiñe Muguruza. Cuelga la raqueta tras lograr los dos 'grandes' (Roland Garros en 2016 y Wimbledon 2017), pero también lucen en su vitrina tres victorias en los Masters 1000 de Pekín (2015), Cincinnati (2017) y Dubai (2021); el WTA 500 de Chicago en 2021 y tres WTA 250, en Hobart (2014) y Monterrey (2018 y 2019). Su último gran triunfo fue en las WTA Finals de 2021, la Copa de Maestras, el colofón a una de sus mejores temporadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.