Radhika Merchant en su primera preboda. Derecha: detalle de los ositos de mojito.

Gominolas con cócteles, el toque vasco en la boda de los cien millones de dólares

La preboda de Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de India, y Radhika Merchant, digna de una película de Bollywood y en la que cantó Shakira, contó con los ositos con alcohol elaborados en Euskadi como aperitivo

Jesús Falcón

San Sebastián

Miércoles, 5 de junio 2024, 07:08

Una marca vasca se ha colado en la gran boda del año, la del hijo del hombre más rico de la India, Anant Ambani, y Radhika Merchant, también hija de los magnates farmacéuticos del mismo país. Un enlace que deja pobre a cualquier película de Bollywood repleta de lujo y bailarines a juzgar por el ritmo al que gastan millones de dólares en las celebraciones y por sus ilustres invitados. La firma Ositos & Co., formada por tres estudiantes de la UPV, donde todavía siguen incubados como start-up, ha sido protagonista de la segunda fiesta preboda de la pareja, cuyo enlace se celebrará por todo lo alto el próximo 12 de julio en Mumbai ante 1.200 invitados entre los que se prevé que estén personajes como Bill Gates, así como figuras internacionales de la política, el cine y la música.

Publicidad

La boda de la que será una de las parejas más ricas del mundo ya ha contado con dos grandes fiestas preboda que dejan adivinar la grandiosidad del enlace, en el que se calcula que se gastarán 100 millones de euros. En la primera la actuación principal fue protagonizada nada menos que por Rihanna y estuvieron presentes Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Ivanka Trump y Hillary Clinton entre otros personajes conocidos.

Estos días la pareja celebra su segunda fiesta preboda, esta vez a bordo de un crucero de lujo que partía el 28 de mayo desde Barcelona y que está surcando el Mediterráneo con 800 invitado abordo. La estrella invitada a actuar esta vez es Shakira, que según varias informaciones cobrará lo mismo que Rihana, es decir, unos cinco millones de euros por su concierto privado. También actuó el rapero Pitbull y aunque hay un gran secretismo alrededor de estas celebraciones, se especula que también estuvo Kate Perry.

Ositos de mojito y daiquiri

Entre tanto lujo, los invitados han podido degustar las creaciones de la empresa vasca, conocida sobre todo por sus ositos con alcohol (un 15%), y especializada en estas golosinas comestibles con cocktails en su interior. «A través de una empresa de Barcelona nos llegó un pedido de 800 cajas el día 17 que teníamos que entregar el 22, así que nos encerramos todo el fin de semana a montarlo todo», explica Ander Méndez, uno de los socios.

Cada caja (que se vende individualmente a seis euros) con varias golosinas, equivale a consumir un cóctel y los que les pidieron eran de mojito, daiquiri y sex on the beach de forma que cada invitado tuviera su propia caja. «Solo nos dijeron que era para un evento con hindúes que habían pedido expresamente nuestras golosinas, así que metimos unos papeles con mensajes en su idioma y en inglés, pero no sabíamos que era una preboda», comenta, aunque es habitual que reciban encargos para bodas que personalizan según los gustos del cliente.

Publicidad

«Fue toda una sorpresa poder servir nuestros productos en un evento tan grande, es lo más extraño que nos ha pasado desde que formamos la empresa, pero estamos muy orgullosos de ello», dice Méndez. Desconocen si sus ositos borrachos, como también son conocidos desde su lanzamiento en 2019, fueron del agrado de tan selectos invitados, pero ya están acostumbrados a los reconocimientos y han recibido varios premios por sus creaciones. Solamente se conoce otro de los aperitivos del banquete que tomaron los invitados a la preboda, Caviar Albino, de una tienda de Barcelona y que tiene un precio de 34.000 euros el kilo ya que se sirve con oro de 22 kilates.

Estas peculiares chuches están elaboradas con alcohol de melaza, «el mismo que se utiliza para elaborar la ginebra. Una vez en la boca mantienen el sabor de la gominola, y como están ricos de sabor, algunos dicen que se los comen como pipas» admite Tamar, otra de las jóvenes creadoras de los ositos.

Publicidad

Dos imágenes de la primera preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant. Instagram

Habrá que esperar para saber si reciben nuevos pedidos de la India o de los ilustres presentes en la fiesta. Anant Ambani, de 30 años, es el hijo menor de Mukesh y Nita Amban. La revista 'Forbes' les situó como los más ricos de Asia al calcular un patrimonio de al menos 112.000 millones de dólares. Además esta publicación especializada asegura que viven en la segunda residencia privada más cara del mundo. Radhika Merchant, de 29 años, estudió ciencias políticas en Nueva York. Ambos se conocen desde la infancia. Y entre sus amigos cercanos están buena parte de las mujeres y hombres más ricos del planeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad