Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Doña Letizia aparece sentada en el besamanos junto a los Reyes de Holanda.
Doña Letizia sorprende al aparecer sentada en un besamanos en Ámsterdam

Doña Letizia sorprende al aparecer sentada en un besamanos en Ámsterdam

Los monarcas se encuentra en un viaje oficial en Holanda. ¿Qué le ocurre a Doña Letizia?

L. G.

San Sebastián

Jueves, 18 de abril 2024, 11:02

Los Reyes de España se encuentran de visita oficial en Holanda. Durante la última jornada se celebró un besamanos con autoridades y se dio una curiosa imagen. Doña Letizia recibió a las personalidades sentada en una silla, un hecho que ha alertado a numerosas personas. ¿Qué le ocurre a la Reina?

Pues bien, Doña Letizia sufre una dolencia en su pie izquierdo conocida como neuroma de Morton. Esta enfermedad causa un dolor intenso y al parcer está motivado por el uso de altos tacones durante tiempo prolongado.

No se conoce la causa exacta de su aparición, pero sí se sabe que los tacones altos pueden favorecerla y, desde luego, no son buenos para su tratamiento. Parece que una compresión continuada de los nervios plantares digitales podría hacer que apareciera el tejido anormal alrededor del nervio y pasar tiempo de pie sobre unos tacones de diez centímetros no es lo ideal para evitarlo ya que la carga sobre el antepié pasa del 33 al 83 por ciento y la presión se duplica. De hecho, aunque puede afectar a todo tipo de personas, es más frecuente en mujeres de entre 30 y 60 años, justo el perfil de la Reina Letizia.

Doña Letizia y Don Felipe, de visita oficial en Holanda

Don Felipe y Doña Letizia se encuentran en visita oficial en Holanda e iniciaron ayer la jornada en el Palacio Real de Ámsterdam, donde han sido recibidos oficialmente por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos.

Finalizada la ceremonia de bienvenida, los Reyes se han dirigido a pie hasta el monumento nacional en memoria de los fallecidos de la Segunda Guerra Mundial ubicado en la Plaza Dam, donde se ha realizado una ofrenda floral en la que dos soldados han situado una corona frente al monumento, antes del toque de corneta y el minuto de silencio preceptivos. Sin embargo, la lluvia ensombreció el homenaje a las víctimas y el paraguas se convirtió en un elemento más.

Tras un almuerzo ofrecido por los Reyes de los Países Bajos, Don Felipe y el Rey Guillermo se han trasladado al Complejo Deportivo Ajax Betendorp de la Fundación Cruyff, en el barrio de Ámsterdam donde nació el jugador neerlandés y se ubicó el primer gran estadio del Club de Fútbol Ajax. A modo de anécdota, los monarcas han realizado el saque y toqueteado el balón en un partido que han disputado niños con discapacidad.

Posteriormente, Felipe VI y Guillermo, y sus delegaciones asociadas, se han traslado al Puerto de Ámsterdam, donde acompañados por el viceprimer ministro y ministro de Política Climática y Energética de los Países Bajos, Rob Jetten, han recorrido sus instalaciones, las segundas más grandes de Países Bajos tras el Puerto de Rotterdam, en términos de volumen de cargo, y la quinta más grande de Europa.

La visita al puerto de Ámsterdam del jefe del Estado se ha centrado en el desarrollo del corredor del hidrógeno entre los puertos de Bilbao y Ámsterdam. Tras la sesión explicativa, ha visitado dos terminales del puerto, que ocupan un lugar destacado en las ambiciones nacionales de importación de hidrógeno.

Al finalizar la jornada, los Reyes de Países Bajos han ofrecido una cena de gala a Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de Ámsterdam, a la que también ha asistido la princesa Amalia, la heredera al trono. Previo al banquete, los monarcas han saludado a los más de 200 invitados en un besamanos donde la Reina de España ha aparecido sentada por la dolencia que sufre en su pie izquierdo por la neuroma de Morton.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Doña Letizia sorprende al aparecer sentada en un besamanos en Ámsterdam