![El problema de imagen de Emma García en internet](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/29/emma-garcia-kVNH-U2101373781709DNH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El problema de imagen de Emma García en internet](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/29/emma-garcia-kVNH-U2101373781709DNH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Emma García sigue dando que hablar. La periodista de Ordizia, de 50 años de edad, se ha convertido en una de las grandes referencias de Mediaset. Méritos no le faltan, ya que esta veterana comunicadora cuenta con una dilatada carrera profesional que le ha llevado a presentar, entre otros muchos, espacios como 'A tu lado' (2002-2007), 'Mujeres y hombres y viceversa' (2008-2018) o 'Viva la vida' (2018-2022). A día de hoy, la guipuzcoana se mantiene como cara visible de 'Fiesta', magazine vespertino de Telecinco durante los fines de semana en el que acostumbra a presumir de una gran simpatía y naturalidad, tanto con colaboradores como con la audiencia.
Muestra de ello es el hecho que desveló este pasado fin de semana, a los pocos minutos de iniciar el programa del sábado. Fue entonces cuando Emma García reconoció en directo que había sido víctima de una suplantación de identidad por parte de una página web que quiso aprovecharse de su imagen. «Mi cámara me dijo que estaban utilizando mi imagen en una red social y yo no tenía ni idea. Esto pasa, pero si no estás en esa red quizá no te enteras», reconocía la presentadora de 'Fiesta'.
Noticia relacionada
Martín Alberdi
La primera reacción de la guipuzcoana fue denunciar la usurpación de identidad para defender sus derechos. Sin embargo, la persona que la suplantaba reculó y dejó de usar su imagen de un día para otro «No denuncié porque me dijeron que ya habían cambiado de imagen y habían puesto a otra persona. Lo hacen muy bien: cuando te enteras ya han cambiado la imagen», explicaba, al tiempo que su colaboradora Makoke también confesaba haber vivido una situación similar.
La propia Emma García no quiso quitarle hierro al asunto, fue más allá y descubrió el alcance que había tenido la suplantación de identidad de su imagen en determinadas páginas de internet. Y más concretamente, en alguna película de cine para adultos. «A mí me llegaron a preguntar si había hecho cine para adultos», reconoció, haciendo hincapié en lo desarrollados que están los sistemas de inteligencia artificial que son capaces de añadir la imagen de un personaje conocido en cualquier cuerpo.
El de la suplantación de identidad en internet es un fenómeno que está a la orden del día. Y es que esta costumbre, que es delito, es mucho más habitual de lo que parece y afecta a muchos famosos de nuestro entorno. El procedimiento del que tiran es muy sencillo: los estafadores hacen un uso ilícito de la imagen de un famoso, lógicamente sin el permiso de éste, con el fin de atraer la atención de los internautas y derivarlos a sus propios servicios y páginas web. Los famosos suelen denunciar los hechos, lo que hace que este tipo de páginas cesen en su actividad. Sin embargo, ello no impide frenar la actividad de unos estafadores que también echan mano de la inteligencia artificial para engordar sus arcas con pingües beneficios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.