Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Martes, 18 de junio 2024, 17:07
Amaia Montero y los inicios de La Oreja de Van Gogh son una parte fundamental del libro 'Memoria', de Pablo Benegas, publicado a finales del mes de mayo. El músico donostiarra ha querido hoy compartir con sus miles de seguidores una parte del mismo, sobre la primera época del grupo, una parte del texto acompañada por una foto inédita de uno de los momentos de descanso entre las grabaciones de su primer disco, 'Dile al sol'.
«Es uno de los pocos recuerdos que tenemos de los apartamentos Andrómeda» durante aquellas sesiones de lo que sería su primer disco de estudio, lanzado en primavera de 1998, según cuenta el propio Benegas. La autora de aquella imagen fue Amaia Montero, que inmortalizó a sus cuatro compañeros acomodados en dos pequeñas camas de una habitación sencilla y austera.
«Nos entregaron unas dietas para gastos y asumí la ingrata responsabilidad de llevar y administrar el bote, como ya había hecho con el de las multas por impuntualidad en el local de ensayo. Decidimos por unanimidad dedicar la mitad del presupuesto para comer y la otra mitad para hidratarnos», recuerda el donostiarra en su libro con nostalgia. «No reparamos en otras cuestiones importantes como tener la ropa limpia. A la semana de estar allí decidimos tomar cartas en el asunto, por dignidad y por conciencia medioambiental. La opción de lavar la ropa nosotros en los apartamentos se nos antojaba complicada, sobre todo la parte del secado, así que nos resignamos a ajustar el presupuesto y llevarla a una lavandería», continúa.
Álvaro y Haritz fueron los encargados de la tarea, que recuerda Pablo Benegas con ironía: «se ofrecieron voluntarios para semejante misión, no exenta de riesgos». La anécdota hace ver los pocos recursos de los que disponían entonces, pocos meses antes de ser conocidos a nivel mundial, con ventas de discos millonarias y conciertos masivos. «A partir de aquel día tuvimos que cambiar nuestra equilibrada dieta por arroz a la cubana y pasta con tomate, en días alternos. La parte del presupuesto destinada a la hidratación no se modificó».
Con esos recuerdos y esta foto secreta, hasta ahora, el músico donostiarra realiza un nuevo guiño a su amiga Amaia Montero, quien ya ha dejado ver que confía en reaparecer pronto sobre los escenarios. Durante la promoción del libro 'Memorias', en el que se repasa entre otros temas la historia de La Oreja de Van Ghog, han sido varios los gestos de cariño de Pablo Benegas hacia la cantante. La irunesa ya reaccionó públicamente tras la lectura de la obra: «Me siento muy afortunada de formar parte de esta historia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.