Borrar
Genoveva Casanova pasa la crisis del coronavirus en el palacio de Arbaizenea de San Sebastián

Genoveva Casanova pasa la crisis del coronavirus en el palacio de Arbaizenea de San Sebastián

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se trasladó a San Sebastián antes de inicio del estado de alarma y ha pasado el confinamiento practicando yoga, leyendo y disfrutando de los jardines de Arbaizenea en compañia de su perro

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Martes, 5 de mayo 2020, 16:33

No es lo mismo pasar la cuarentena en un piso del barrio de Salamanca de Madrid que en un palacio con jardín en San Sebastián. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, se trasladó hasta el palacio de Arbaizenea días antes de decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Durante estos más de 50 días de confinamiento, la mexicana ha aprovechado para leer e iniciarse en la práctica del yoga dando cuenta a diario en las redes sociales de sus progresos y su considerable aumento de flexibilidad.

La modelo ha disfrutado de los amplios jardines del palacio de Arbaizenea con Taj, su enorme perro de raza Suiza. La mascota tiene su propia cuenta en Instagram donde su dueña ha colgado fotos del animal disfrutando de las comodidades de pasar la cuarentena en San Sebastián.

Ver esta publicación en Instagram

Así mi clase de hoy... 🤦🏼‍♀️🤣🥰

Una publicación compartida de Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) el

Genoveva Casanova no es la única que antes de decretarse el confinamiento de la población optó por marcharse de Madrid y alojarse en una segunda residencia. La mexicana deberá permanecer mínimo en San Sebastián hasta que el próximo 22 de junio probablemente Gipuzkoa alcance la fase 4 de la desescalada y se permita la movilidad entre otras provincias que se encuentren en la misma fase.

Genoveva Casanova mantiene una execelente relación con Cayetano Martínez de Irujo y no es extraño que este ofreciese a la madre de sus hijos pasar la cuarentena en la casa familiar de San Sebastián. La mexicana no ha dado cuenta en redes sociales si está en compañía de sus hijos y de su ex marido y su novia Bárbara Mirjan pero es habitual su presencia en la capital guipuzcoana, sobre todo en verano.

Ver esta publicación en Instagram

Paseos que te da la vida... último antes de la cuarentena por la pandemia!

Una publicación compartida de Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) el

En septiembre, el palacio de Arbaizenea fue el escenario de la puesta de largo de los mellizos Luis y Amina que celebraron su mayoría de edad con una fiesta a la que acudieron numerosos invitados como; Tana Rivera, prima de Luis y Amina; Victoria Federica, hija de la infanta Elena; Alfonso Diez el tercer marido de la Duquesa De Alba y Ramón García, junto a su mujer Patricia Perezo entre otros rostros conocidos de las revistas del corazón. Cayetano Martínez de Irujo se mostró ilusionado de poder festejar en el Palacio de Arbaizenea la celebración de la mayoría de edad de sus hijos. «Lo vamos a pasar muy bien con la gente que nos quiere», señaló para DV antes de entrar a la fiesta.

Ver esta publicación en Instagram

Home sweet home... es tiempo de quedarse en casa... #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) el

El palacio no es un sitio cualquiera para la familia Martínez de Irujo. La casa perteneció a la Duquesa de Alba y veraneó en la capital donostiarra durante 68 años de forma ininterrumpida.

La finca constituye uno de los últimos ejemplos de las residencias veraniegas que edificaron a fines del siglo XIX las grandes familias de la aristocracia en San Sebastián. Se levanta sobre una colina desde la que se divisa buena parte de la ciudad, incluida la bahía de La Concha. La casa, que pretendía ser un tanto exótica y lejana del bullicio de la ciudad, es exquisita en su conjunto, y vive encerrada en un parque de más de quince hectáreas de jardín paisajista, rodeada del arbolado propio de la región, y paseos enmarcados entre setos de hortensias.

Tras la muerte de la duquesa de Alba el 20 de noviembre de 2014, a los 88 años, en el reparto de la herencia su hijo menor Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, heredó el palacio de Arbaizenea. En 2015, el hijo menor de la duquesa y propietario del palacio decidió alquilar la finca para la celebración de bodas y eventos exclusivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Genoveva Casanova pasa la crisis del coronavirus en el palacio de Arbaizenea de San Sebastián