Borrar
Restricciones: «Un guipuzcoano no puede ir a La Rioja, pero los franceses vienen a Madrid y se 'maman' como osos», denuncia Arguiñano

«Un guipuzcoano no puede ir a La Rioja, pero los franceses vienen a Madrid y se 'maman' como osos», denuncia Arguiñano

El cocinero se muestra crítico con las contradictorias limitaciones de movilidad en España y confiesa que «somos el hazmerreír de Europa»

a. a.

Sábado, 20 de marzo 2021

El cocinero guipuzcoano Karlos Arguiñano se ha caracterizado por exponer a través de su espacio televisivo en 'Antena 3' reflexiones que se hace el gran público pero que habitualmente no encuentran respuesta. La última, realizada sobre las restricciones de movilidad a causa del Covid-19, ha corrido como la pólvora y ha sido aplaudida por amplios sectores de la sociedad. «Nos tienen locos nuestros gobernantes. No entiendo. Los guipuzcoanos no podemos ir a La Rioja y los franceses vienen como locos a España. La mayoría entran por Barajas. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar?», lanzó de primeras Arguiñano mientras elaboraba uno de sus platos.

El cocinero siguió mostrando su incredulidad en torno a esas chocantes medidas sobre movilidad. «Nosotros no podemos ir de visita a nuestros mayores con todos los cuidados, y los franceses vienen y se 'maman' como osos», denuncia.

Arguiñano pidió a los políticos «controlar un poquito el país». «Quién tiene que venir, Macron? ¿Los de aquí no se van a poner a mandar?», criticó el cocinero.

Crítica a los políticos

El cocinero guipuzcoano se mostró muy crítico con la labor de la clase política en España. «Mientras están discutiendo no están gobernando. Tienen suficiente con sus rollos insufribles y los españoles estamos hasta el moño», confesó.

Y fue tajante a la hora de cerrar su argumentación: «Con 100 políticos buenos bastaría para que España fuese un gran país, pero tenemos 10.000 malos. Somos el hazmerreír de Europa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Un guipuzcoano no puede ir a La Rioja, pero los franceses vienen a Madrid y se 'maman' como osos», denuncia Arguiñano