Ver fotos

Las infantes Elena y Cristina, e Iñaki Urdangarin, este miércoles en la playa de Bidart. Michelena

Las vacaciones familiares de las infantas Cristina y Elena junto a la familia Urdangarin en Bidart

El cuñado del Rey vuelve a disfrutar junto a su mujer e hijos de su retiro veraniego en la localidad vasco-francesa tras obtener el tercer grado y no tener que dormir ya en la cárcel

Xabier Garate

Miércoles, 11 de agosto 2021

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vuelven a disfrutar juntos, cuatro años después, de las vacaciones de verano en Bidart, a escasos kilómetros de la muga con Gipuzkoa. Y lo hacen rodeados de su familia, no solo la vasca, ya que la infanta Elena también ... se ha sumado estos días a este plan estival, como se aprecia en las fotografías publicadas por este periódico. Turistas y locales han podido verles pasando un día de playa como unos visitantes más en el arenal vasco-francés.

Publicidad

En las fotografías se aprecia la complicidad entre todos ellos, que procuran pasar lo más desapercibidos posibles en la discreta localidad, no tan afamada como la exclusiva Biarritz, y en la que los Urdangarin llevan años veraneando, ya que la madre del exduque de Palma, Claire Liebaert, posee una vivienda cercana al arenal en el que se instala la familia.

Cargando con sus bolsas y mochilas, la familia ha pasado una agradable jornada en playa, con una temperatura que ni de lejos es tan sofocante como en otras zonas de la península. Además de descansar tomando el sol, las infantas Cristina y Elena, que han llegado protegidas por sombreros tipo 'Panama', así como Iñaki Urdangarin se han animado a darse un chapuzón. Se ha visto a las hermanas conversando durante mucho tiempo.

A la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin les acompañan en estas vacaciones sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Irene y Miguel, que además de poder estar junto a sus padres tras el ingreso del exjugador de balonmano en la cárcel, han podido realizar diferentes deportes acuáticos como el surf.

Publicidad

Los Urdangarin-Borbón cuentan con un reducido equipo de seguridad que les acompaña durante su estancia en Bidart, en cuya playa se ubican junto al resto de los ciudadanos y adonde acuden portando sus enseres. Como curiosidad, uno de los integrantes del grupo llevaba una toalla con la imagen de la ikurriña.

La pareja ha vuelto a decantarse por este discreto enclave para pasar sus vacaciones después de que desde el pasado mes de mayo Iñaki Urdangarin pueda viajar al extranjero con permiso judicial. La infanta Cristina y el cuñado del Rey no habían podido volver a esta localidad desde 2017, ya que Urdangarin ingresó en prisión en junio de 2018.

Publicidad

Desde el pasado mes de enero, el cuñado del Rey se encuentra en régimen de tercer grado penitenciario. Desde junio, y dado su buen comportamiento, se le permite pernoctar fuera de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad