Borrar
Joaquín Sánchez y Susana Saborido en una aparición en 'El Hormiguero'.
Joaquín Sánchez y Susana Saborido anuncian acciones legales por «invadir la esfera personal y familiar»

Joaquín Sánchez y Susana Saborido anuncian acciones legales por «invadir la esfera personal y familiar»

El exfutbolista andaluz y su mujer consideran que un programa de televisión ha incurrido en una «grave extralimitación de la libertad de información»

Lunes, 3 de marzo 2025, 17:09

Tras días de especulaciones en los medios del corazón, Joaquín Sánchez y Susana Saborido han decidido tomar medidas legales contra quienes han difundido informaciones sobre su vida privada. La pareja ha emitido un comunicado a través de sus abogados anunciando «el inminente ejercicio de acciones legales contra todas aquellas personas que han difundido en los diversos medios de comunicación circunstancias atinentes a la vida privada» de ambos.

La polémica se desató tras las declaraciones de Claudia Bavel, modelo de OnlyFans, quien afirmó haber mantenido un intercambio de mensajes con el exfutbolista. A partir de ese momento, diversos medios se hicieron eco de supuestas infidelidades, llegando incluso el cuñado de Joaquín a participar en un programa de televisión para hablar del tema y señalar que en su despedida de soltero el exjugador del Betis «se lió con una presentadora».

En respuesta a estas intervenciones públicas, los abogados de Joaquín y Susana han emitido un comunicado en el que argumentan que las informaciones divulgadas «han invadido notoriamente la esfera personal y familiar del Sr. Sánchez y de la Sra. Saborido, atentando gravemente contra el derecho fundamental a la intimidad que consagra el art. 18.1 de la Constitución Española».

El comunicado especifica que las acciones legales se dirigirán «en concreto, desde las personas y programa que originaron todas las informaciones en una primera instancia hasta todo aquél que haya contribuido a la extensión y/o reproducción de las mismas». Esto podría afectar a programas como '¡De Viernes!', donde tanto Claudia Bavel como el cuñado de Joaquín realizaron sus declaraciones, así como a otros medios que se hayan hecho eco de los rumores.

Los abogados del matrimonio consideran que las informaciones divulgadas suponen «una grave extralimitación de la libertad de información, no ajustándose los datos publicados a los requisitos que deben de concurrir para que aquélla se ejercite de una manera legítima». Por ello, se reservan el derecho a interponer «cuantas acciones legales sean necesarias en Derecho para la salvaguarda de los mentados derechos fundamentales».

Con este paso, Joaquín y Susana buscan frenar lo que consideran un ataque a su intimidad y defender su derecho a la privacidad frente a las especulaciones y rumores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Joaquín Sánchez y Susana Saborido anuncian acciones legales por «invadir la esfera personal y familiar»