A.M.
Martes, 19 de marzo 2024, 12:53
Jon Kortajarena, de 38 años, alquila su refugio en Lanzarote a través de la plataforma Airbnb. La villa de siete dormitorios y fiel a la arquitectura de la isla se encuentra en una urbanización situada bajo el risco de Famara y en frente de ... la playa que lleva el mismo nombre. Casa Sua es el nombre que el modelo eligió para bautizar la vivienda que hace referencia al carácter volcánico de la isla utilizando la palabra fuego en euskera. Una casa que el bilbaíno adquirió hace seis años en la misma urbanización donde ese mismo año el presidente José Luis Rodríguez Zapatero compró un terreno.
Publicidad
«Cuando era pequeño viví en Lanzarote y siempre he estado muy unido a esta isla. De mayor vine en alguna vez de vacaciones, en una ocasión encontré este terreno y me dije, quiero estar aquí», señaló el modelo bilbaíno a la revista de decoración 'AD España' hace unos años. En dicha publicación ofreció numerosos detalles de esta vivienda realizada por el arquitecto José María Pérez Sánchez, que trabajó durante algunos años junto el afamado escultor lanzaroteño César Manrique.
«Aquí se vive de una forma muy diferente a Londres o Nueva York. En esta isla se aprecian las cosas sencillas y vivir el momento. Eso hemos tratado de conseguir con ciertos aspectos de la decoración y la arquitectura que están muy cuidadas. La casa está orientada hacia la playa y con vistas al pueblo de Famara y a la isla de la Graciosa. La vivienda no tiene muchas comodidades y tampoco televisión para que en todas las estancias prevalezca la desconexión o la charla con los invitados, sin ningún tipo de distracción», aseguró Jon Kortajarena hace unos años cuando abrió su segunda residencia a esta publicación especializada.
Una vivienda ubicada al norte de la isla de Lanzarote, bajo el risco de Famara y junto a la playa del mismo nompre que dispone de condiciones óptimas para la práctica de kitesurf. Jon Kortajarena ha decidido alquilar su refugio por un módico precio de 1.177 euros la noche. Una tarifa estándar no muy elevada teniendo en cuenta los siete dormitorios, cinco baños, piscina de que dispone Casa Sua y que puede llegar a acoger un máximo de catorce personas.
Los huéspedes quedan encantados con la experiencia a tenor de algunos comentarios escritos en la plataforma de alquiler vacacional. «Me alojé en esta casa para celebrar el 40 cumpleaños con amigos y lo pasé muy bien. La zona y la villa son impresionantes. Me quedaría de nuevo sin dudarlo», ha escrito un usuario en comentarios. En julio y agosto ya no hay disponibilidad para alojarse en Casa Sua.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.