Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Elduayen
San Sebastián
Sábado, 26 de agosto 2023, 14:12
Leticia Sabater no apareció triunfal subida a un tractor como sí lo hizo, hace unos días, en Castellón. Ese día fue remolcada por el propulsor al quedarse al borde de un talud, «cerca de media hora, atrapada en el interior de su vehículo, con una ... rueda en el aire»; pero llegó a Bilbogay&less lista para actuar. Repleta de lentejuelas, Leticia Sabater contoneaba su cabellera rubia mientras se refugiaba de la lluvia, instantes antes de actuar anoche en el Aste Nagusia de Bilbao, tal y como hizo, con rotundo éxito, el año pasado en la txosna Pinpilinpauxa.
En el 'sarao' que comenzó a las 20.00 horas, Leticia Sabater hizo vibrar y bailar a todos los presentes al ritmo de sus éxitos más sonados: 'Salchipapa', 'Pepinazo' o, su último hit, 'Barbacoa al punto G', «sin duda, la canción del verano», añadía a este medio . El evento de anoche se suma a la lista de más de 200 conciertos de su gira, pero, tal y como recalcó la autora de los citados 'singles', «los conciertos en el País Vasco son especiales». «Ya sabéis que los vascos sois mi debilidad. Lo mejor. De hecho, es una frase que llevo dentro porque es la última que pronunció mi madre antes de morir», hizo saber. «Pero nunca he sabido si eran los mejores como personas o haciendo el amor», dejaba caer.
«Tengo que probar a un vasco sí o sí», anunciaba ayer Sabater, comparando los atributos y atractivos de los euskaldunes. «Sois guapos, encantadores, generosos... ¡lo tenéis todo!», bromeaba mientras animaba al público bilbaíno a bailar y cantar sus «temazos». La voz de 'El Polvorrón' o 'Mi vida es mía' prometió cantar sus canciones más conocidas, además de versiones más actuales y otros éxitos de los 80 y 90 «que están super de moda». Y no defraudó. Ofreció un 'mix' que hizo moverse tanto a niños como adultos, al ritmo de las peculiares canciones de la estrella más televisiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.