Tras 'La salchipapa', '¡¡¡Toma pepinazo!!!' o 'La bananakiki', Leticia Sabater vuelve a la carga para calentar el verano con 'La puta ama', un tema que pretende erigirse en un canto a favor de todo tipo de diversidad.
Publicidad
«No soy una puta cielo, ahora ... soy la puta ama, los que me insultaban me aman y yo por mis fans me muero», canta la que fuera presentadora de programas infantiles en los 90, en un videoclip en el que aparece en biquini y que se ha realizado en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Marbella.
Noticia Relacionada
El trabajo audivisual continúa en línea con los anteriores lanzamientos de Leticia Sabater, que habitualmente tienen lugar de cara a la campaña navideña y a la época estival. Una estética 'cutrelux', con la cantante ligera de ropa y algunos efectos visuales algo toscos siguen siendo la tónica dominante. El mensaje de la canción, sin embargo, es radicalmente distinto a los que la catalana nos tenía acostumbrados por estas fechas. Y es que sigue usando un juego de palabras algo malsonante, sí, pero la letra no pretende quedarse en un juego erótico-festivo musical sino convertirse en un alegato a favor de lo diferente.
«Esta es una historia sobre la libertad de las personas, sin ser juzgadas por lo que son», arranca Leticia Sabater, para intercalar a continuación estrofas como «vive y deja de vivir. Si no aportas, aparta», o «déjame ser como soy, no me critiques por favor. No me quites mi personalidad, me gusta ser única y especial».
La base musical y la voz más grave y rasgada de Sabater recuerdan en 'La puta ama' a algunos temas de Fangoria o al 'Perra' de Rigoberta Bandini, quizá incluso un poco a 'La canción que no quiero cantarte' de Amaia y Aitana. En cualquier caso, la fórmula sorprendentemente funciona y la canción tiene todos los ingredientes para convertirse en himno del próximo Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, dado que apela directamente al colectivo.
Publicidad
En redes sociales, donde 'La puta ama' ha destado reacciones de todo tipo, ya hay quien pide que represente a España en Eurovisión 2023.
Leticia Sabater debutó en televisión en 1986 como figurante en el programa 'Un, dos, tres... reponda otra vez'. En la década de los 90 se conviritió en un rostro habitual de los programas infantiles, conduciendo espacios como 'No te lo pierdas', 'A mediodía alegría' o 'Vivan los compis'. Desde entonces ha hecho incursiones en teatro, cine y música, con desigual resultado, sobre todo después de someterse a múltiples operaciones de cirugía estética y convertirse en carne de cañón de 'realitys' y espacios televisivos de crónica rosa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.