

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Jueves, 3 de abril 2025, 18:19
Consternación tras conocerse la dolorosa noticia del fallecimiento de Reed Michael, el hijo de apenas 22 meses de la conocida influencer Lindsay Dewey. La joven estadounidense, quien comparte asiduamente su vida familiar en Instagram, donde cuenta con cerca de cien mil seguidores, ha relatado ella misma cómo un inesperado accidente doméstico ocurrido el pasado mes de febrero le ha arrebatado finalmente a su pequeño.
Según narró la propia Lindsay Dewey, el trágico suceso tuvo lugar en su hogar mientras ella se encontraba en la cocina preparando la comida, a pocos metros de su hijo. En un momento dado, escuchó un «estruendo» proveniente de otra habitación, donde un espejo de gran tamaño que no estaba anclado a la pared se había desplomado sobre el niño.
La influencer explicó la confusión inicial ante lo ocurrido: «Estaba tan confundida sobre cómo pudo haber pasado. De ninguna manera nuestro hijo era lo suficientemente fuerte para moverlo, y menos hacerlo caer. Y como eso lo sabíamos, sentimos que era urgente anclarlo. Parecía imposible que cayera sin razón alguna, teniendo en cuenta el lugar y su peso». Sin embargo, la causa del accidente pronto se hizo evidente: «Cuando levanté [el espejo] y lo volví a recostar en la pared, vi que tenía el vasito pegado», narró Dewey. El pequeño Reed acostumbraba a jugar con un «vasito», que tenía una ventosa incorporada, y se presume que al intentar despegarlo del espejo, la fuerza combinada provocó la caída fatal.
A pesar de que Dewey mencionó que siempre ha sido «extremadamente cuidadosa» y que su hogar estaba equipado con numerosas medidas de seguridad, incluyendo anclajes en los muebles, así como protecciones en ventanas, puertas y enchufes, lamentó que «hay tantos detalles que condujeron a que esto fuera la tormenta perfecta. Al final, un trágico e inesperado accidente».
Tras el impacto, Reed fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos confirmaron que había sufrido una grave lesión cerebral. Días después, recibió un diagnóstico de muerte cerebral. Ante esta devastadora noticia, Lindsay y su esposo Eric tomaron la decisión de donar los órganos de su hijo. Gracias a este acto de generosidad, los órganos de Reed salvaron la vida de cinco personas.
«El peor día de nuestras vidas se convirtió en el mejor día de alguien más, y por eso estaré eternamente agradecida por nuestro pequeño héroe. Eres el milagro de alguien, Reed Michael. El milagro de cinco niños pequeños, para ser exactos. No podía dejar de pensar en las familias que recibieron la mejor llamada de su vida, su oración contestada. Aunque esto no sea justo en ningún sentido, estamos muy orgullosos de ti, cariño», compartió Lindsay en sus redes sociales.
La historia de Reed se viralizó rápidamente, generando una ola de mensajes de apoyo y condolencias. Sin embargo, también surgieron algunas críticas hacia Lindsay, a los que respondió de manera tajante, desmintiendo haber proporcionado información a ciertos medios y anunciando que bloquearía los mensajes de odio. «Hay mucha gente nueva por aquí. Tengo diez momentos destacados de la alegre vida de mi dulce Reed. Si de verdad quieres conocerlo, hazte un favor y míralos. Era un niño pequeño muy dulce, alegre y alocado», escribió junto a imágenes de su hijo.
En su emotivas despedida, Lindsay expresó el profundo vacío que deja la partida de su hijo: «Mi dulce bebé. Lamento mucho que todo el mundo tenga que conocerte a través de tu trágica muerte, pero todos pueden ver lo especial que eras. Te extrañamos muchísimo. Un día más cerca de abrazarte de nuevo». También añadió: «Un pedazo de mi corazón siempre faltará hasta que esté en el cielo amándote de nuevo. Te quiero tanto hijo... Me ayudaste a superar los momentos más oscuros de mi vida el año pasado y tu legado perdurará mientras estos otros bebés vivan sus vidas, sanos y completos. Gracias a todos los que han tenido fe y han creído en nosotros hasta el final. Le di un beso de despedida y le susurré 've a salvar vidas, cariño'. Nunca lo olvidaré».
Como un gesto de solidaridad y homenaje a Reed, la marca de ropa infantil Little Hunters Wife lanzó una colección llamada «Recordando a Reed», con el propósito de recaudar fondos para apoyar a Lindsay y su esposo en este difícil momento. Las ganancias de esta colección especial serán destinadas a la familia Dewey como muestra de apoyo ante su dolorosa pérdida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.