!['Maestros de la costura' ya tiene un nuevo expulsado pese a los piropos de los jueces](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202002/04/media/cortadas/maestros-nueva-kJeG-U10042434948jJI-1248x770@El%20Correo-kzED-U10044194498qPE-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
!['Maestros de la costura' ya tiene un nuevo expulsado pese a los piropos de los jueces](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202002/04/media/cortadas/maestros-nueva-kJeG-U10042434948jJI-1248x770@El%20Correo-kzED-U10044194498qPE-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
iñaki juez
Martes, 4 de febrero 2020, 12:04
«Nunca hemos visto una cosa igual. Vuestro trabajo ha sido increíble». No es habitual que los jueces de un concurso de talentos piropeen así a los participantes tras el segundo programa. Es lo que ha pasado en 'Maestros de la costura' que, pese a las alabanzas, los espectadores del espacio de La 1 de TVE vieron cómo Marc era expulsado.
Desde luego, no fue una decisión fácil tras las felicitaciones de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, hasta el punto de negarse a valorar los trabajos de los aprendices debido a su gran calidad. Es lo que se demostró en la primera prueba, donde los concursantes debían confeccionar una minifalda estilo años 60. Y nada más y nada menos que delante de Massiel, cuya icónica imagen de la cantante vestida con esa prenda mientras actuaba en Eurovisión dio la vuelta al mundo tras ganar el certamen musical en 1968.
En esa primera prueba hubo de todo, incluso regañinas de los jueces a los aspirantes por compartir hilos, algo que estaba prohibido por las normas del concurso. Tras presentar los diseños, los peores fueron Margarita, David y Marc y las mejores Brava y Begoña. Sin contar con la jurado María Escoté, que también se animó a coser delante de Massiel.
En la prueba de exteriores, el concurso se trasladó al ISEM Fashion Business School, ubicado en la sede madrileña de la Universidad de Navarra. Allí los concursantes se dividieron en dos equipos. El primero formado por Oxiana, Borja, Arantxa, Fran y Margarita bajo la capitanía de Begoña y el segundo por David, Laura, Joshua y Marc, comandados por Brava. Su objetivo fue recrear dos vestidos de la marca catalana Nice Things en 90 minutos.
Y en esa prueba empezaron las primeras críticas a Begoña, a la que su propio equipo la acusó de no hacer lo suficiente por ayudar a sus compañeros, al contrario que la capitana rival. Incluso los jueces dieron la razón a los críticos que aseguraban que «empezaban a caerse las caretas». «No te mereces al equipo que has tenido», remataban. Peso a sus problemas de liderazgo, este grupo fue el mejor de la noche y sus componentes se salvaron de la expulsión.
En la prueba de eliminación, los concursantes debían adaptar un diseño a cada modelo. Cada una con sus propios estándares y tallas bajo la atenta mirada de Vicky Martin Berrocal. Ahí fue cuando los jueces no dudaron en alabar las creaciones de Brava por su vestido de embarazada «muy bueno» y David por su creación «clásica».
Los peores parados fueron Laura, a la que se criticó por no haberlo dado todo, y Marc, que finalmente sería expulsado por no haber tenido tiempo de acabar su vestido, lo que provocó que aceptara su marcha con estoicismo. Su adiós del certamen provocó un torrente de lágrimas entre el resto de concursantes que ya se han dado cuenta en el segundo programa que la vida de sastre es muy dura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.