Borrar
Nagore Aranburu, junto a Xabi Alonso. INSTAGRAM
El precio de la fama, su cariño a San Sebastián, el guiño al euskera… así es la vida de Nagore Aranburu en Alemania

El precio de la fama, su cariño a San Sebastián, el guiño al euskera… así es la vida de Nagore Aranburu en Alemania

La mujer de Xabi Alonso dice haberse adaptado muy bien a la ciudad de Düsseldorf, aunque reconoce que aún no es capaz de hablar alemán con soltura

I.G.

San Sebastián

Viernes, 14 de junio 2024, 11:52

Nagore Aranburu está de enhorabuena. La mujer de Xabi Alonso ha vivido un año inolvidable en Alemania a raíz de la histórica temporada de su marido en el Bayern Leverkusen, donde como técnico ha conquistado la Bundesliga y la Copa alemana. Nagore Aranburu, coach transpersonal y ejecutiva, asegura haberse adaptado muy bien al estilo de vida de la ciudad, aunque reconoce que aún no es capaz de hablar el idioma con fluidez. Eso sí, también asegura no olvidarse de su querida San Sebastián: «Voy mucho a Donostia»

Nagore Aranburu y Xabi Aloso iniciaron una nueva etapa en su vida a finales de 2022, cuando el tolosarra fichó por el Bayern Leverkusen. ¿El objetivo? Acabar con la mala racha de resultados en la que se encontraba sumida el equipo teutón. Lo consiguió, sí, y de qué manera. Tras unos meses de transición, el técnico tolosarra sentó las bases de la que a la postre ha sido la mejor temporada del Bayern Leverkusen en toda su historia: contra todo pronóstico se alzó con la Bundesliga y el título de Copa alemana, a un paso de haber logrado el triplete si hubiera ganado la final de la Europa League ante el Atalanta. «Me siento muy feliz por todos, sobre todo por los fans», asegura la propia Nagore Aranburu en su cuenta de Instagram, red social en la que cuenta con 139.000 seguidores.

Nagore Aranburu y Xabi Alonso, en Alemania

La pareja vive en Düsseldorf junto a sus tres hijos: Jon, Ane y Emma. La mujer de Xabi Alonso asegura que se han adaptado muy bien a la ciudad. «Hay una buena calidad de vida, y pese al tiempo amo el estilo de vida de aquí. Sobre todo esta época del año es fantástica, la temperatura es muy agradable», afirma. Eso sí, aún no ha conseguido hablar alemán con total soltura, aunque la propia Nagore Aranburu espera tomárselo más en serio. «Este año lo he estudiado en el Instituto Goethe pero aún no soy capaz de hablarlo. Sólo en conversaciones cortas, como cuando pido algo en un restaurante, una tienda, etc. Ahora que ya estamos establecidos (Xabi Alonso tiene contrato con su club al menos hasta junio de 2026), me gustaría tomármelo más en serio este año», añade.

Siempre que su actividad profesional se lo permite, Nagore Aranburu aprovecha a hacer deporte para estar en una buena forma física. «Intento trabajar ejercicios de fuerza dos veces por semana, con sesiones de 45 minutos. Y para eso hago clases de pilates. Otros dos días por semana hago ejercicios de cardio; correr, danza, etc.», advierte. Eso sí, en su tiempo libre también aprovecha a disfrutar de la comida del país, de la que destaca la gran variedad de panes que hay. Y como restaurantes favoritos, lo tiene claro: sus destinos preferidos son el Anthony´s kitchen, Noa Foodbar, The Ducky, Casita Mexicana, Prinzinger, Stappen, Grill, etc.

Lo que no lleva tan bien Nagore Aranburu es el precio de la fama, algo previsible habida cuenta de que su marido, Xabi Alonso, es todo un ídolo de masas entre los seguidores del Bayern Leverkusen, y mucho más aún tras la conquista del doblete. «Cuando voy sola no me conocen, pero con Xabi claro que sí, y al principio me costaba. Poco a poco fui aceptando que iba a ser así siempre. y me he ido adaptando», reconoce en preguntas a sus seguidores.

Nagore Aranburu, San Sebastián y el euskera

Pese a todo, no se olvida de su origen y de su querida San Sebastián, ciudad que acostumbra a visitar siempre que los compromisos profesionales de su marido se lo permiten. «Voy mucho a Donostia», desvela a la pregunta de una internauta. Es más, en respuesta a otra acaba haciendo todo un guiño al euskera, idioma en el que se maneja perfectamente: «Si me hacéis las preguntas en euskera, yo también os las responderé en euskera», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El precio de la fama, su cariño a San Sebastián, el guiño al euskera… así es la vida de Nagore Aranburu en Alemania