![El guiño en euskera de Nagore Aranburu, mujer de Xabi Alonso, a la ikurriña que se ondeó en Alemania](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/04/14/ikurrina-xabi-alonso-klHE-U2102086514089HqF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El guiño en euskera de Nagore Aranburu, mujer de Xabi Alonso, a la ikurriña que se ondeó en Alemania](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/04/14/ikurrina-xabi-alonso-klHE-U2102086514089HqF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Domingo, 14 de abril 2024, 12:19
Xabi Alonso sigue dando que hablar. El técnico guipuzcoano continúa asombrando a propios y extraños tras la gran temporada que está realizando su equipo, el Bayer Leverkusen. Los números no engañan: actualmente el conjunto alemán lidera la Bundesliga con mucha autoridad, y este mismo domingo podría auparse con el título de liga si su equipo vence al Werder Bremen. Las cosas también le van a las mil maravillas en la Europa League, competición en la que el pasado jueves doblegó al West Ham con un 2-0 que les deja la eliminatoria muy encarrilada camino de semifinales.
Es por ello que el pasado jueves el BayArena se volcó con su equipo en el choque de cuartos ante el conjunto inglés. Eso sí, entre los 28.000 espectadores que abarrotaron el estadio Xabi Alonso hubo dos de excepción: su mujer Nagore Aranburu y su hija pequeña, Emma. Ambas disfrutaron de una bonita noche de fútbol y acabaron muy satisfechas con el resultado al término del encuentro, tal y como lo reflejó la mujer de Xabi Alonso en su perfil de Instagram: publicó una tierna fotografía de ambas sonrientes, que denotaba una gran complicidad y cariño.
Noticia relacionada
Eso sí, a Nagore Aranburu también le llamó la atención un grupo de aficionados que se encontraba aquel día en la grada del BayArena. No se sabe a ciencia cierta si eran conocidos de la pareja o simples aficionados que habían acudido desde Euskadi para presenciar el partido puntualmente con el fin de acompañar a Xabi Alonso y a su Bayer Leverkusen. Lo cierto es que se hicieron notar en la grada del estadio alemán por la ikurriña que ondearon a lo largo del partido, en apoyo a Euskadi y al propio técnico de Tolosa.
Ello no pasó desapercibido para la propia Nagore Aranburu, ya que la guipuzcoana quiso incluso enviarles un mensaje de agradecimiento en reconocimiento al apoyo incondicional que habían mostrado a lo largo del partido. Y esta vez lo hizo en euskera, idioma que utiliza a menudo siempre que puede, todo un guiño a su querida Euskadi. «Eskerrik asko, konturatzen gara hor zaudetela» ('Muchas gracias, nos damos cuenta de que estáis ahí'), afirmó en una de sus stories (publicaciones efímeras) de Instagram, antes de revivir el gran ambiente que se había vivido en el BayArena en apoyo a un Bayer Leverkusen que sigue de dulce y al que nadie ha conseguido derrotar esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.