El caso Santi Millán, con el vídeo íntimo difundido sin su permiso, continúa dando de qué hablar. Primero fue el propio actor quien declaró su sorpresa y habló de depurar responsabilidadades. «Se ha cometido un delito», declaró pocas horas después de filtrarse sus imágenes ... junto a una mujer rubia al diario ABC.
Publicidad
Poco después fue su esposa, Rosa Olucha, quien se pronunció a través de su perfil de Instagram: «No tenéis que sentir pena ni apoyar a nadie. Yo no soy una víctima y aquí no hay ni bandos ni propiedades. Ni él es mío ni yo soy suya», explicaba. «Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto», añadía a continuación.
Noticia Relacionada
Este miércoles se ha sabido que Santi Millán ya ha iniciado los trámites legales para dar con los culpables de la difusión de este vídeo en el que se ve al propio actor grabándose mientras mantiene relaciones sexuales con una mujer desconocida. Según informan fuentes cercanas al presentador de 'Got Talent' éste seguirá en silencio, «ya dio unas declaraciones y nada más», han asegurado a El Español.
Este medio se hace eco de personas cercanas al actor que aseguran que está «tranquilo pese atodo, aunque descolocado porque no entiende cómo ha podido pasar ni quién lo ha hecho». «Se está dejando asesorar por sus abogados», continúan para aclarra que el actor «sigue fuerte y desea que se depuren responsabilidades».
Rosa Olucha ya avisaba la víspera del estado de confusión de su marido: Lo «Yo estoy bien. Deberíais de preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad, que por cierto, es delito. Su intimidad. Suya y de nadie más», afirmaba.
Publicidad
La difusión de imágenes grabadas con consentimiento no era delito hasta 2015. El Código Penal se modificó por el caso de la concejal de los Yébenes, Olvido Hormigos, que en 2012 se hizo famosa tras hacerse viral un vídeo sexual suyo. La mujer llevó a juicio a los responsables de su publicación, pero fueron absueltos, ya que el Código Penal no castigaba este delito si las imágenes no se habían robado. La ley cambió y ahora castiga la divulgación de cualquier imagen obtenida en el ámbito privado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.