Sergio Peris-Mencheta durante la presentación de la obra 'Una noche sin Luna' que dirigió en 2021. EFE

Sergio Peris-Mencheta tras anunciar que tiene cáncer: «Me siento vulnerable»

El actor, que saltó a la fama en la serie 'Al salir de clase', ha revelado que está ya en tratamiento y que necesitará un transplante de médula

Martín Alberdi

San Sebastián

Lunes, 22 de enero 2024, 13:13

«Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar». Sergio Peris-Mencheta ha contado en sus perfiles de redes sociales que sufre un cáncer del que ... ya se está tratando y se muestra confiado en su desarrollo positivo, según él mismo confiesa. «Mis bolsillos están llenos de dados y siempre he sido un hombre de seises y no voy a parar ahora».

Publicidad

La noticia ha conmocionado al público que le conoció masivamente hace dos décadas en la popular serie 'Al salir de clase'. Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975) tras hacerse famoso de veinteañero, después ha desarrollado una fructífera carrera profesional como actor y también como director. Con su obra 'Una noche sin luna' logró el premio Max al mejor espectáculo de teatro en 2021.

Ahora el actor y director se va a centrar en su recuperación. «Si profesionalmente lo he hecho bien, en mi reino personal, la vida siempre me ha recompensado con la mejor compañía», escribe Peris-Mencheta para mencionar a su compañera Marta y a su equipo. «Qué equipo, 19 años después, sigo perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado».

También confiesa el actor que se encuentra en tratamiento de su cáncer con quimioterapia y que más adelante tendrá que someterse a un trasplante de médula. «Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra», explica.

También detalla Sergio Peris-Mencheta que «siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto. Es un sentimiento realmente molesto de no merecerlo, que ha estado conmigo desde mi primera llamada a la selección española de rugby, en algún lugar alrededor de 1991, y nunca me ha dejado». Sus seguidores no han dejado de animarle con cientos de mensajes de apoyo que no dudan en su satisfactoria recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad