Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. c.
Domingo, 6 de junio 2021, 11:24
Durante los años 90 y parte de los 2000 fue uno de los deportistas más carismáticos del momento. Un físico de otro planeta y un talento natural para jugar a baloncesto permitió a Shaquille O'Neal (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1972) dominar la ... NBA durante muchos años. Y es que aún hoy, más de 10 años después de su retirada, se le sigue considerando como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte de la canasta.
Ahora el que fuera estrella de los Lakers o los Miami Heat es noticia por otra cosa. Tal y como reveló recientemente en la revista Men's Journal, el año 2020 fue muy duro para él (fallecieron su hermana y su gran amigo Kobe Bryant, además de otras personas cercanas) y cayó en algunos tramos de depresión, que palió alimentándose de comida basura y abandonando el ejercicio y la vida saludable para tirarse al sofá a ver la televisión. «Fueron muchas pérdidas. Un año muy duro... no quería hacer nada», afirmó O'Neal, que acabó esa racha con un evidente sobrepeso y una desmejoría notable en su aspecto, mucho más dejado.
«Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, 'quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez'», señaló el también excampeón olímpico.
Dicho y hecho. Seis meses después de una vida saludable, con una alimentación equilibrada y varias sesiones de duro entrenamiento a la semana, el cuerpo de O'Neal ha sufrido una increíble transformación. A mejor, claro. Ahora mismo es la montaña de músculos que llegó a ser en el momento álgido de su carrera, aquel en el que llegó a convertirse en el mejor del mundo, sucediendo a Michael Jordan. «Sé que es complicado para los adultos de más de 45 años, porque tienes trabajo, hijos... Y te falta tiempo. Pero hay que hacer el esfuerzo. Hacer ejercicio y comer bien me ha ayudado a sentirme mucho mejor conmigo mismo», sentencia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.