

Secciones
Servicios
Destacamos
'Te mereces el cielo', 'hace falta más gente como tú' o 'qué gesto más bonito has tenido' son algunos de los comentarios que ha recibido la tiktoker vasca Belén Santo en sus redes sociales tras su último vídeo. En TikTok ya contaba con un amplio séquito de seguidores, pero después su última publicación que se ha hecho viral, la joven ha superado los más de 150.000 'followers'. ¿El motivo? La bonita relación que ha forjado con un niño sordo que es cliente de su tienda de gominolas.
«He conocido al primer niño que me cae bien en el mundo», empezaba diciendo Belén en su vídeo de TikTok. Belu, como se hace llamar en sus redes sociales, cuenta cómo ha dejado su anterior trabajo de camarera para hacerlo en una tienda de chuches situada entre dos colegios. A diario muchos jóvenes entran en su negocio después de las clases, pero había un 'crío' que le llamaba la atención de una manera especial. «Siempre que entraba en la tienda me miraba mucho. Yo pensaba que se quería birlar algo, pero me enteré que era sordo y, con la mascarilla, no sabía si le estaba hablando o no. Por eso no dejaba de mirarme».
Así fue como empezó a aprender a decir unas pocas palabras en lenguaje de signos como 'hola', '¿qué tal? o 'buenas tardes' para poder conversar con el joven. «Se emocionó mucho la primera vez que le respondí en idioma de signos», reconoce. Ya que el joven era un habitual, Belén quiso dar un paso más y trató de aprender lo básico para poder comunicarse con él. Aprendió a decir 'no soy sorda, yo soy oyente' y unos días más tarde sorprendió al pequeño diciéndole: «yo no sé signar, pero aprender quiero por ti». La tiktoker reconoce que al pequeño le costó un poco entender su mensaje, pero finalmente entendió el mensaje y se marchó con una sonrisa. «Me emocioné un montón y ahora somos super amigos».
Pocos días después cambiaron a Belu de tienda y «ya no ve tanto» a su nuevo amigo, pero reconoce sentirse «muy contenta» por el vínculo que se ha creado entre ambos. «Tiene que ser muy guay ser un crío de 7 años y que la chica de la tienda de chuches a la que vas todos los días después de clase te diga algo en lenguaje de signos».
AMO a esta chica.
Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) April 27, 2022
Quién eres? Cómo te llamas? Viva Tú y viva la gente como tú 💚pic.twitter.com/terWhmXi7C
Este vídeo de poco más de un minuto corrió por las redes sociales como la pólvora y llenó internet de mensajes de apoyo y admiración hacia la joven tiktoker. En apenas unos días superó las 3,5 millones de reproducciones en TikTok y los más de 740.000 'me gustas'. Muchos fueron los que alabaron la actitud y el gesto de Belu con el pequeño y otros suplicaron a los jefes de la 'influencer' que le volvieran a asignar la tienda de chuches donde conoció al joven. La cantante Lola Índigo o la periodista Ana Pastor fueron algunos de los rostros más conocidos en brindarle su apoyo a la joven y reconocer que se emocionaron con el gesto que tuvo con el pequeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.